Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Maduro catalogó la GMAS como una gran solución para los problemas productivos de Venezuela

Presidente Maduro catalogó la GMAS como una gran solución para los problemas productivos de Venezuela

*** Señaló que “no van a poder conmigo” a pesar de la censura que, denunció, han impuesto los medios de comunicación privados a los logros de su gestión de gobierno. De igual modo se refirió los avances de la reapertura de la frontera Colombo-Venezolana en su primera fase de paso peatonal, y dijo que su Gobierno está preparada para iniciar la segunda, en relacon al intercambio comercial y económico por los pasos terrestres entre ambas nacionaes

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 21 agos.- El presidente Nicolás Maduro Moros sostuvo en consejo de vicepresidentes que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) será la solución para los problemas productivos de la economía venezolana, a la vez que anunció que en vista del  éxito de la fase de paso peatonal de la apertura de la frontera con Colombia, Venezuela está preparada para la apertura económica y comercial con el hermano país.

“Ese es el miedo que tienen la oligarquía y el imperialismo (…), que la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a su paso por el territorio económico del país, comienza a ser la gran solución a los problemas productivos de nuestra economía, de nuestro crecimiento y del abastecimiento por la vía soberana, del trabajo, sin cuentos, sin fantasías”, indico el Jefe de Estado este sábado desde el Palacio Presidencial de Miraflores.

Puntualizó en tal sentido que “los problemas de los venezolanos lo resolvemos trabajando nosotros (los venezolanos), con dignidad”.

“Tenemos cómo, sabemos cómo y queremos hacerlo, y lo estamos haciendo. Y sólo nosotros podemos. No me canso de repetirlo, sólo nosotros los patriotas, los revolucionarios, los bolivarianos, las bolivarianas, los chavistas, las chavistas, la gente que hará esta patria. Sólo nosotros y nosotras podemos dar el gran cambio, la gran transformación económica”.

Ello, agregó, en cuanto a gobernarla, administrarla, dirigirla, gestionarla y llevarla hacia adelante.

“Y tramontar los momentos difíciles que estamos pasando, que hemos pasado y vamos a superar. Irlos tramontando como quien cabalga por caminos duros, difíciles, llenos d piedras. Por caminos minados. Sólo nosotros podemos transitar esos caminos, cabalgarlos, gobernarlos, dominarlos.

Éxito en primera fase de apertura fronteriza

Al inicio de su alocución, el Primer Mandatario Nacional, señaló que gracias a que la metodología utilizada “va funcionando muy bien”, en su primera fase la frontera colombo-venezolana en todos sus pasos “va reaccionando positivamente.

“Es lo que yo dije, una frontera de paz, armónica, que vaya tomando un dinamismo nuevo, con un relacionamiento económico-comercial de ganar-ganar, sano; controlando tantas variables de contrabando que hay en toda la frontera, inmensa frontera, viva frontera”.

Acotó que desde el Puesto de Comando Presidencial se tiene un seguimiento de todo el acontecer de la frontera.

“Pero puedo decir que ha sido todo un éxito, Presidente (Juan Manuel) Santos, la apertura de la frontera, con un mínimo de asuntos que está resuelto, coordinación permanente de todas las autoridades militares, policiales, migratorias aduanales, y la coordinación en tiempo real, nos va a permitir resolver los problemas que han surgido y que normalmente surgen”.

Maduro adelantó que están evaluando bilateralmente para ver el segundo paso que hay que dar, que sería el de la apertura económica.

“Si el primer paso es dirigido a beneficiar a nuestros pueblos, al pueblo de la frontera, el segundo paso tiene que ser la economía, el comercio. Creo que estamos preparados para dar el segundo paso de manera coordinada, gradual, armónica y segura con el pueblo de Colombia”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*