Últimas Noticias
Home / Noticias / Presidente Maduro: Adelanto de elecciones presidenciales frustra plan imperialista para hacer sufrir al pueblo

Presidente Maduro: Adelanto de elecciones presidenciales frustra plan imperialista para hacer sufrir al pueblo

*** Llamó a organizar comandos de campaña en todos los espacios posibles, incluidas las sedes de los ministerios,  entes y empresas de la administración pública centralizada y descentralizada. “Creo en los poderes victorioso de las mayorías nacionales”, expresó.

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 24 ene.- El presidente de la república Nicolás Maduro  catalogó de acertada la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de convocar a elecciones presidenciales adelantadas para el primer cuatrimestre del 2018 para derrotar los planes de la oposición interna y externa  de hacer insostenible la vida de los electores a través de la guerra económica y cambiar  por esta vía su voluntad política de apoyo a la Revolución Bolivariana.

“Fue acertada la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, le volteamos el cuadro político al intervencionismo yanqui”, expresó ante la multitudinaria concentración en la Plaza O´Leary que siguió a una marcha de similar características que recorrió el centro de Caracas.

Al  contextualizar la situación electoral que viven las fuerzas bolivarianas  integradas por el Psuv y el Gran Polo patriótico  luego las tres recientes victorias consecutivas, como es el caso de las elecciones de la constituyente, las de gobernadores y las de alcaldes en 2017, el Jefe de Estado señaló que “Venezuela debe sentirse contenta”.

“Porque la Asamblea Nacional Constituyente ha tomado una decisión histórica al decidir convocar las elecciones presidenciales del 2018 en el primer  cuatrimestre: adelantar las elecciones”.

Insistió en lo acertado de la decisión política y  la calificó además de decisión correcta y necesaria.

“Porque con el escenario de unas elecciones presidenciales,  el imperialismo y la derecha están enloquecidos: estaban preparando y activando planes para dañar la economía y hacer sufrir al pueblo”.

Al expresar su acuerdo,  Maduro pidió públicamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije la fecha más cercana “para salir de esto”.

“Ganar las elecciones y salir a hacer una gran revolución necesaria del 2018 (Aplausos). Vamos a salir de esto pues,  de una buena vez; creo en las fuerzas creadoras del pueblo, creo en los poderes victorioso de las mayorías nacionales”.

De igual modo y dirigiéndose a los presentes, el primer mandatario nacional los llamó a organizar comandos de campaña en los espacios donde hacen vida activa los diversos sectores sociales,  estudiantes, trabajadores públicos, campesinos, mujeres, juventud, intelectuales, científicos y movimientos sociales.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*