Últimas Noticias
Home / Uncategorized / Diputado Ángel Rodríguez: “Pentágono quiere resultados rápidos”
ÁngelRodríguez

Diputado Ángel Rodríguez: “Pentágono quiere resultados rápidos”

El diputado al Parlasur, Ángel Rodríguez, afirmó que la oposición debe aclararle a la ciudadanía cuáles son sus objetivos al pedir la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, pues es obvio que Estados Unidos quiere usar esta figura para justificar un bloqueo económico o una invasión extranjera contra el país.

“Los adversarios de la Revolución Bolivariana que buscan aislar a Venezuela en el contexto internacional, hacen caso omiso a las consecuencias negativas que conlleva este acoso extraterritorial, que afectan al pueblo en general, pues cuando las bombas matan, no escogen sus víctimas según el estrato social o la afinidad política”.

Rodríguez hizo alusión a la gira que hizo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por Argentina, Brasil y Paraguay, a fin de promover la exclusión de Venezuela del Mercosur. Los opositores también han incitado el asedio financiero, causando dificultades en la extensión de líneas de crédito para la adquisición de insumos básicos, como medicinas y alimentos.

“Han impulsado una guerra económica inclemente que afecta a chavistas y opositores por igual. No les interesa el daño que causan”.

Ángel Rodríguez destacó que los dirigentes de la MUD han radicalizado su discurso ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos de retirarles su apoyo, pues en Washington consideran que la coalición opositora ha sido ineficiente en sus maniobras para derrocar al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“Según informaciones de inteligencia, los acercamientos de voceros de la derecha con representantes del Ejecutivo Nacional en la búsqueda de una agenda para el diálogo, han sido condenados en privado por las autoridades norteamericanas, que insisten en una ruptura abrupta del orden constitucional”.

El parlamentario aseveró que en Washington están planteando crear una coalición opositora similar a la Coordinadora Democrática, que lideró el golpe de Estado y convocó el paro petrolero en 2002, provocando pérdidas patrimoniales a PDVSA superiores a los 20 mil millones de dólares.

“El Pentágono está presionando para retomar esta estrategia, con acciones drásticas que deriven en resultados rápidos. Tienen prisa para salir de Maduro, porque saben que próximamente se puede registrar una recuperación significativa del precio del crudo, lo cual dificultaría sus planes de acabar con la Revolución Bolivariana”, finalizó Rodríguez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*