Últimas Noticias
Home / Noticias / Chavismo debe seguir avanzando en la construcción de mayorías y poder popular

Chavismo debe seguir avanzando en la construcción de mayorías y poder popular

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 08 agos.- Según el analista político-económico, Oscar Schemel, el presidente Nicolás Maduro está avanzando en la dirección correcta, debiendo ir mucho más allá y  crear marcos legales, políticos y simbólicos que favorezcan la producción, la productividad Y las inversiones.

“Ha avanzado bien con los Clap (Comité Local de Abastecimiento y producción), que son un sistema de abastecimiento coyuntural, oportuno, mientras se va estabilizando la economía, se estabilizan los precios, los salarios y se promueve la producción”.

Consultado acerca de si no es a esta recuperación a lo que teme la oposición, Schemel recordó que recientemente la oposición declaró que hará todo lo posible para que no se produzca una estabilización del Gobierno bolivariano.

“En la medida que ellos (la oposición) impidan que el Gobierno se estabilice, es decir, que las medidas económicas tengan resultados, ellos van perdiendo posibilidades,  porque insisto, su discurso está concentrado en la denuncia y no en la resignificación de la realidad; no en el convencimiento de los venezolanos en cuanto a un proyecto mejor”.

En este sentido, puntualizó que la actuación opositora no se plantea una construcción de mayorías reales, es decir, políticas, “y no sólo electorales”.

“Por su parte el chavismo tiene el grave desafío de, por un lado, concentrarse en mantener cohesionado el aparato del Estado, eso es indudable; pero tiene que dar la pelea hegemónica en la calle, tiene que convencer acerca de las virtudes de sus decisiones. Tiene que convencer acerca de la ruta que ha tomado, tiene que establecer alianzas y consensos. Tiene que construir mayorías”.

Ello, acotó, incluye dar la pelea en los sindicatos, en las universidades, en los colegios (liceos),  en las comunidades, en los medios de comunicación.

“Dar la batalla por la opinión pública. Allí  es donde se construye las verdaderas hegemonías. Es decir, en resumen, tiene que dar la batalla y seguir avanzando en la construcción del poder popular”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*