Últimas Noticias
Home / Opinión / Columnas / Erika, la caraqueña, aspirante a la Alcaldía del Municipio Libertador

Erika, la caraqueña, aspirante a la Alcaldía del Municipio Libertador

Humberto Gómez García

¿Cuántos Alcaldes de Caracas han sido caraqueños, nacidos en este territorio donde nación Simón Bolívar?

Ninguno de los elegidos ha sido caraqueño, ni los derechistas ni los revolucionarios chavistas. Veamos.
Claudio Fermín, Barinas, Estado Barinas. Alcalde por un período: 1989/1993. Adeco romulista, su gerencia fue pésima y la ciudad decayó notablemente.

Aristóbulo Istúriz Almeida, Curiepe, Estado Miranda. Alcalde de 1992/1996. Llega a la Alcaldía producto de una intensa presión y movilización popular y su candidatura los adecos la querían desconocer. Se monta en la ola chavista por el alzamiento del 4 de febrero de 1992 con el partido centro izquierdista Causa R.

Antonio Ledezma, San Juan de los Morros, Estado Guárico. Alcalde de 1996/2000. Adeco ultra derechista, fascista vinculado a las transnacionales del terror sionista y la CIA norteamericana. Perseguidor de ancianos que luchaban por su derecho a una pensión digna. Corresponsable del asesinato de 300 presos “fugados” del Retén de Catia en noviembre de 1992. Su gestión como Alcalde de Caracas no pudo ser más desastrosa y negativa para la ciudad. Bajo su mandato imperó el sectarismo adeco y una extendida corrupción y la formación de mafias que muchas aún perduran, caso Mercado Mayor de Coche y Mercados Municipales.

Freddy Bernal, San Cristóbal, Estado Táchira. Alcalde por dos períodos: 2000/2004 – 2003/2008

Jorge Rodríguez Gómez, Barquisimeto, Estado Lara. Alcalde por dos períodos: 2008//2012 – 2013/2017.

En el caso que nos ocupa la compatriota y camarada Érika Farías vendría a ser la primera mujer en toda la historia de la alcaldía caraqueña y la primera nacida en la ciudad, en una tradicional parroquia como es San Juan, cuna de escritores y poetas como Aquiles Nazoa, Aníbal Nazoa

Un comentario

  1. Buenos días, sobre todo a los que amaron, aman y amarán a Chávez, pero de corazón y no de la boca para afuera, como es lógico y necesario, todos tenemos derecho a opibar , desde el punto de vista de la lógica y la verdad que nos acicata y nos protege, yo, soy hijo de un comunista, tengo 72 años de dad biológica, tengo dos hijos, una esposa, una yerna y un nieto y muchísima familia, rici Arvelo etc. Esto lo aclaro, como también el hecho de ser periodista y abogado,habiendo puesto mi granito de arena, con un periódico alternativo y comunitario , por espacio de 17 años…Con Chávez, hoy tengo un mínimo sueldo y por primera vez en mi corta vida, soy un burócrata, eso dicen los que no conocen a los camaradas…Tuve la oportunidad de participar en dos o tre oportunidades, como candidato a la alcaldía y a la AN, no tuve chance, pues, aunque nos dijeron ¡ participen! nos llevaban una morena, tanto Vivas, como el resto de los chavistas que tenían más apoyo, eso no tuvo ninguna negativa situación en nuestras filas, tendentes al socialismo a lo venezolano, por el contrario, dio la sensación de ser verdaderos demócratas y, no sucedió nada extraño, ahora, sucede que si, con la participación del camarada Samán, si el gana, ¿Qué hará el gobierno y sus acompañantes de hoy día? eso no es descabellado pensarlo, pues todo puede suceder…Y él tiene los miosmos derechos, pues está capacitado y cumplió con sus exigencias en el CNE. Queremos al presidente , hijo del gigante Chávez, y lo respetamos y lo secundamos en muchas desiciones, entonces, demosle riendas suelta al potro de las realidades y cumplamos con nuestros deberes.Además el pueblo, está preparado para todo cuanto pueda sucede, que viva el socialismo en ciernes y la venezolanidad por siempre asi sea amen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*