Últimas Noticias
Home / Noticias / VIII Edición del Premio Aníbal Nazoa 2017 abre convocatoria
premio anibal nazoa1

VIII Edición del Premio Aníbal Nazoa 2017 abre convocatoria

Hasta el próximo 3 de junio serán recibidos los trabajos periodísticos de comunicadores profesionales, alternativos, comunitarios y estudiantes de Comunicación Social, que quieran participar en la VIII Edición del Premio Aníbal Nazoa 2017. Así lo informó la vocería de la Fundación Movimiento Periodismo Necesario (FMPD), desde la Universidad Experimental de las Artes (Uneartes), en Caracas.

“El Premio Aníbal Nazoa debe reconocer la calidad ética y la responsabilidad que nos corresponde como comunicadores sociales, pero que no evade su compromiso con la revolución bolivariana como un proceso de cambio que en estos momentos está siendo tan duramente atacado”, señaló Armando Carías, vocero de la FMPD.

El comunicador destacó que Aníbal Nazoa es una referencia de periodismo necesario en este momento, por lo que el jurado tiene la responsabilidad de evaluar ese periodismo inspirado en quienes asumieron su oficio con la antorcha de la verdad en una mano y en la otra con la espada de la liberación.

“Este año nos propusimos que la entrega del Premio Aníbal Nazoa tenga un significante en el marco del llamado a la Constituyente y acompañándolo con la invocación a la paz, porque se otorgará en un momento estelar dentro de la historia de la comunicación en Venezuela”.

Carias invitó a los periodistas, estudiantes, comunicadores populares a que postulen sus trabajos con el estandarte de la verdad.

Por su parte, Edgar Rafael García, comunicador popular de La Vega Dice y miembro del jurado para la Edición del premio 2017, destacó que se trata de un premio de comunicadores para comunicadores.
“Queremos invitar a todos y todas las comunicadoras a que se atrevan a postularse”.

A través de la dirección electrónica movimientoperiodismonecesario@gmail.com, serán recibidos todos aquellos trabajos que hayan sido escritos, transmitidos o exhibidos entre el 3 de mayo de 2016 y el 3 de junio de 2017, en idioma castellano, en cualquier medio de comunicación en Venezuela o en el exterior, incluyendo páginas web, blogs y redes sociales.

Se premiarán los mejores trabajos o series de trabajos realizados en los rubros: prensa, impresos, radio, televisión y medios digitales; en periodismo profesional, comunicación comunitaria y alternativa discriminados en las categorías siguientes: medio impreso, caricatura, equipo periodístico, columnista internacional, medio radio, medio televisión, video clip, programa de información internacional, medio alternativo y comunitario, periodismo digital, colectivos de tuiteros, premio periodismo institucional, producción nacional independiente, reportero del año y reconocimiento al periodista que ha contribuido con el ejercicio ético, votación que realizará el jurado constituido por los comunicadores Daniel Quintero, Verónica Díaz Hung, Edgar Rafael García, Lorena Almarza y Nadesjka Landaeta.

Ana María Hernández

Ana María Hernández

“El premio Aníbal Nazoa se convirtió en nacional por los mismos participantes, ya que hemos recibido postulaciones de los estados, porque no es solamente el periodismo que se hace en Caracas, sino en todas las regiones del país, porque lograr participación de Maracaibo, Táchira,  Nueva Esparta,  Tucupita,  nos alegra, ya que permite al Movimiento al Periodismo Necesario, no solo homenajear la vida y el trabajo que llevó adelante el compañero Aníbal Nazoa, también es el trabajo constante por impulsar nuestra ética y por el ejercicio de un periodismo que apueste a la credibilidad del trabajo periodístico, porque una cosa es la línea editorial del medio y otra cosa es el trabajo de nosotros los periodistas, los asalariados, porque la desviación en este momento en el periodismo es que el periodista es la noticia, por eso se invita a volver a las raíces y al ejercicio de un periodismo equilibrado es nuestra apuesta y que el Premio Aníbal Nazoa sirva para el reencuentro con el periodismo ético. Razón tenía el maestro Earle Herrera al decir ‘quién se robó el periodismo que me lo devuelva’, porque en este momento nosotros pretendemos que no nos roben el periodismo”, analizó Ana María Hernández, vocera por el Movimiento por el Periodismo Necesario de Venezuela.

“Lo importante de este premio es impulsar la comunicación como un acto de conciencia y liberación en un mundo dominado por la instantaneidad noticiosa que en ocasiones nos enloquece y mueve nuestras emotividades, por eso es tiempo que los comunicadores y comunicadoras asumamos nuestro compromiso con el mundo y con la palabra”, expresó Lorena Almarza, integrante del jurado para la edición 2017.

La premiación para el presente año se realizará con el diploma cuyo diseño es de la profesora y diseñadora gráfica Cristina González, y el veredicto del jurado será publicado el jueves 15 de junio de 2017 en diversos medios de comunicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*