Últimas Noticias
Home / Noticias / Víctor Clark: “No” en plebiscito no es una derrota para el gobierno venezolano

Víctor Clark: “No” en plebiscito no es una derrota para el gobierno venezolano

El diputado Víctor Clark considera que a pesar del triunfo del No en Colombia, el esfuerzo debe seguir centrado en la paz. “No están de acuerdo en algunas de las consideraciones, en los términos en que se adelantaron las negociaciones. Decir que ese No es que sigan los escenarios de violencia y de guerra, no es la lectura”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- aseguró que aunque el acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ColombiaFARC–  fue rechazado por el pueblo neogranadino en el plebiscito, logró el cese el fuego y abrió las puertas a continuar con las negociaciones.

“Ese proceso de paz que implica más de 50 años de tragedia no se va a solucionar con un acuerdo, va a requerir de  mucha voluntad democrática, paciencia política y social y donde la voz del pueblo es fundamental, y este plebiscito sirvió para eso”.

Víctor Clark considera que “las negociaciones deben continuar porque la paz definitiva en Colombia es también la paz para Venezuela de un conflicto que se ha ido trasladando a la cotidianidad de nuestro país”.

Diálogo en Venezuela

Clark lamenta que en Venezuela no se haya podido cristalizar el diálogo pese a los múltiples intentos por parte del gobierno. “Venezuela requiere de promover escenarios de diálogo, respeto y entendimiento que nos lleve a reconocernos todos en igualdad de condiciones”.

Cuestionó que algunos opositores que ataquen cualquier intento de diálogo como “aves de rapiña tratan de contaminar el clima de respeto y entendimiento que al final la mayoría del país espera y aspira”.

Considera que la Asamblea Nacional debe reflexionar porque, a su juicio, la directiva opositora del parlamento está en una condición de ilegalidad tras haber violentado normas constitucionales. “No fue el presidente Nicolás Maduro quien les dijo que incorporaran a unos ciudadanos (diputados de Amazonas) y desconocieran una sentencia del TSJ, tampoco les dijo que no reconocieran la aprobación de la emergencia económica”.

Fuente Unión Radio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*