Últimas Noticias
Home / Noticias / Vicepresidente Istúriz: Llama a la resistencia ante pretensiones de la derecha venezolana

Vicepresidente Istúriz: Llama a la resistencia ante pretensiones de la derecha venezolana

Caracas, 18 agos.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz señaló este jueves que defender al Gobierno del presidente Nicolás Maduro es defender al pueblo venezolano contra una oligarquía que busca atosigarlo con una cruel guerra económica y aseguró que ya “hemos pasado los peores 6 meses de los 17 años de revolución”.

Para eso trabaja todos los días (la oposición) para generar molestias, angustias, insatisfacciones entre nuestro pueblo. Por eso la derecha crea las colas, el monopolio de los precios. Tiene el monopolio del acaparamiento para que el pueblo reaccione contra la Revolución”, indicó en un acto de apoyo al presidente Nicolás Maduro en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Istúriz puntualizó que los revolucionarios tienen que superar y resistir, así como multiplicar esa resistencia, aun cuando sostuvo que no basta s que la militancia y la vanguardia política de la Revolución Bolivariana resista.

“Ya hemos resistido los 6 primeros meses de este año. Yo quiero desde aquí, desde la Avenida 5 de Julio de Barcelona, hacer un reconocimiento al pueblo venezolano por esa capacidad de resistencia. Hemos pasado, hermanos y hermanas, los peores 6 meses en 17 años de Revolución.

Al destacar las recientes medidas de aumento salarial y de la Tarjeta Socialista por parte del presidente Maduro, el alto funcionario aseguró que el Jefe de Estado seguirá tomando acciones de protección a favor del pueblo y acotó que “el pueblo tiene que estar organizado”.

anzo-1024x480

Por eso, el pueblo tiene que estar organizado, es la tercera medida. Abastecer, proteger al pueblo y el pueblo tiene que estar movilizado en la calle, tiene que estar organizado, tiene que estar con mucha conciencia”.

Al recordar que el presidente Maduro creó el Consejo de Economía Productiva, la Agenda Económica Bolivariana y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para enfrentar la guerra económica, Istúriz puntualizó que “ahora tenemos que organizarnos para impedir que nos anulen el aumento de salario con la inflación”, señaló en referencia a la necesidad de enfrentar los intentos de los empresarios y comerciantes de aumentar los precios de los bienes de primeras de necesidad.

Reiteró finalmente que en este momento el Gobierno Bolivariano desarrolla 3 tareas esenciales para la defensa del pueblo: el abastecimiento, la protección del poder adquisitivo, la organización y movilización del pueblo en la calle, en defensa de la Revolución Bolivariana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*