Últimas Noticias
Home / Noticias / Vicepresidenta Rodríguez: Elección de la ANC fue una victoria antiimperialista del pueblo venezolano

Vicepresidenta Rodríguez: Elección de la ANC fue una victoria antiimperialista del pueblo venezolano

*** Recordó que los 200 años de historia independentista de Venezuela estuvieron  en juego en aquella coyuntura política, lo que hizo posible una vez más la más amplia unidad nacional

Por Carlos Machado Villanueva

(Caracas, 30-07-2018).- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, señaló que gracias al tino político  del presidente Nicolás Maduro al convocarla,  con la elección de la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  en julio de 2017 se desactivó un plan macabro de intervención en Venezuela  dirigido a desintegrar la nación por medio de  una guerra civil.

“No hubo una sola voz que no haya sido tomada en cuenta para decirle a las élites que le hacen la guerra al pueblo, para decirle a las oligarquías rancias, ‘te equivocaste con tu plan imperial, te equivocaste con tu plan de intervención’. Era el plan que estaba presente, la guerra civil, para poder justificar la intervención militar de Venezuela

Rodríguez acotó que se trató de “un plan macabro, ¿desactivado gracias a quién? Gracias a que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al poder  constituyente originario”, durante el acto por el primer aniversario de este evento.

Puntualizó que el protagonista principal fue el “pueblo activado”, el  mismo que tiene hoy “sus brazos abiertos y su mente dedicada a la defensa de la patria y a la defensa de Venezuela”.

“No era cualquier cosa lo que estaba en juego. Más de 200 años de historia independentista. Nuestro proceso de independencia nacional, nuestra soberanía, que es el derecho sagrado que tenemos como pueblo a decidir nuestro destino.  La paz,  que es el valor fundamental de cualquier expresión y militancia antiimperialista”.

Reafirmó en este sentido que la paz es la victoria del pueblo venezolano y que pudiera decirse a un año de la elección de la ANC que  Venezuela ha triunfado como pueblo y que  triunfó la paz.

“Que fue una victoria antiimperialista contra quienes desde Washington procuraban la intervención de nuestra patria”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*