Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Vicepresidencia Económica se trasladó a Barinas para reunirse con la clase obrera

Vicepresidencia Económica se trasladó a Barinas para reunirse con la clase obrera

Se impulsa el modelo socioproductivo en Complejo Industrial Santa Inés, por lo que durante el encuentro se evaluaron acciones de mejora para consolidar  el conglomerado de empresas socialistas

Edición: EP

Caracas, 26 oct.- Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, la reunión semanal de la Vicepresidencia para Economía y Finanzas se realizó este lunes en el Complejo Industrial Santa Inés (Cominsi), en Barinas, con el objetivo de aprovechar las oportunidades y capacidades de este espacio socioproductivo.

La sesión de trabajo estuvo liderada por el vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, quien estuvo acompañado por el ministro de Industrias, José David Cabello; de Turismo, Marlenys Contreras; de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda; de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino y el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

Asimismo, participaron Jorge Romero, presidente de Maskven, Walter Quintana, presidente de Veneminsk y Laura Laguna, coordinadora de planta de Maquinarias Barinas, en representación de las empresas que integran Cominsi.

Durante el recorrido de inspección realizado en las instalaciones industriales, el titular de Economía y Finanzas informó que las propuestas de los trabajadores serán presentadas al presidente Nicolás Maduro a fin de consolidar el desarrollo agrícola del país: “Hemos venido para estar sobre el terreno, aprovechar fortalezas y tomar acciones junto a la clase obrera”, enfatizó.

A través de su cuenta Twitter @RMarcoTorres mencionó “El Complejo Agroindustrial Santa Inés representa una de las grandes visiones de desarrollo productivo del Cmndte Chávez”.

“Trabajo articulado del Gobierno Bolivariano desde la tierra de nuestro Cmdte Chávez ¡Construyendo la Patria grande!, subrayó Marco Torres en la red social.

Del mismo modo se evaluó el avance de las obras de construcción del Complejo Integral Porcino Socialista Santa Inés, con infraestructura apta para la cría, engorde y procesamiento anual de 1.500 toneladas de carne de cerdo.

Cominsi es producto de los acuerdos suscritos con Bielorrusia gracias a la visión estratégica del Comandante Eterno Hugo Chávez. Las 3 plantas que actualmente integran el centro se complementan para aprovechar el potencial productivo de los llanos centrales.  En él se fabrican bombas hidroneumáticas para los sistemas de riego, plantas eléctricas para la refrigeración de la producción lechera, maquinarias para la infraestructura vial y camiones para el transporte de la cosecha.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano respalda a los sectores productivos para la construcción de la Venezuela Potencia.

 

Fuente/Prensa Mppef /MA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*