Últimas Noticias
Home / Noticias / Venezuela vota en paz (Fotos)

Venezuela vota en paz (Fotos)

En Venezuela este domingo 15 de octubre se desarrollan en absoluta paz las elecciones regionales donde 18.094.065 venezolanos podrán cumplir su derecho al voto para elegir 23 gobernadores.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, exhortó a los venezolanos a defender la soberanía con el voto en los comicios regionales de este domingo.

“Más allá de votar por la paz, los invito a votar por la soberanía venezolana, que no se ejerce extra territorialmente, haciendo un show en un organismo multilateral. La soberanía nacional se ejerce aquí, gobernando aquí, conviviendo, hermanándonos y solucionando nuestros problemas”, expresó durante su visita al centro de votación instalado en la Unidad Educativa República de Panamá, en el estado Vargas.

Destacó el excelente desarrollo  del Plan República en todo el país, y destacó a actitud cívica del pueblo, lo que representa un mensaje para los sectores violentos que confabulan para desestabilizar el país.

“La democracia no es solo elecciones, es además diálogo, es paz y no guerra e intolerancia. Es la participación de todos, la defensa de la soberanía y no su entrega”, expresó.

El ministro reafirmó que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están desplegados en todo el territorio nacional en todos los espacios para garantizar el derecho al sufragio de la población.

También llamó a los ciudadanos a esperar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) en calma.

“Este proceso debe culminar en paz porque para ello hemos convocado las elecciones de la ANC y estos comicios, ratifican el espíritu de paz de todos los venezolanos”, subrayó.

Por su parte, el jefe del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, indicó que este domingo 15 de octubre se consolida la paz que alcanzó tras la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que puso fin a cuatro meses de violencia de corte insurreccional.

“Esta maravilla es la consecuencia directa de la expresión del pueblo de Venezuela en relación con las elecciones el pasado 30 de julio. La paz que trajo la Asamblea Nacional Constituyente se está consolidando hoy”, dijo en rueda de prensa ofrecida desde el Teatro Bolívar, en Caracas.

Señaló que cada voto, independientemente de la corriente que represente, “es una expresión de nuestra soberanía” frente a agentes pro injerencistas, con respaldo de gobiernos de Europa y de América, y evidencia que los venezolanos dirimen sus diferencias en paz.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*