Caracas, 02 oct.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo 5 de noviembre los venezolanos podrán adquirir certificados de petros en bolívares soberanos (BsS).

El anuncio lo realizó durante la presentación la noche de este lunes de la nueva etapa de la criptomoneda petro como moneda de intercambio comercial internacional, que “generará grandes equilibrios, beneficios y será base para la expansión de la inversión”.

Maduro resaltó que “el petro va a estar a servicio de los ciudadanos” y que desde el próximo 5 de noviembre el petro saldrá a la venta en bolívares soberanos y los venezolanos podrán “ahorrar en certificados de petro”.

“Quien desee podrá respaldar su dinero con su criptomoneda, para ahorrar, para gastos internacionales”, resaltó el jefe de Estado al tiempo que sostuvo que el petro permitirá “diversificar de manera sostenible y sustentable el desarrollo del país”.

UNIDAD DE CUENTA

El mandatario venezolano resaltó que desde este lunes el petro será comercializado en seis de las “más importantes” casas internacionales de monedas digitales, que se conocen como exchanges.

Maduro firmó el nuevo White Paper (Libro Blanco) del Petro que define y explica la moneda digital venezolana y establece su uso como unidad de cuenta en moneda venezolana.

Además, sostuvo, que en este documento se incluye el respaldo del criptoactivo en oro, diamante, hierro y aluminio.

VENTA EN PETROS

El presidente Maduro ordenó que la venta de bienes e inmuebles en el país se realice en petros de acuerdo a su “valor estimado” en el mercado.

Dijo que “ilegalmente” los apartamentos y casas en el país se están ofertando en dólares. “Eso se acabo”, enfatizó.

Igualmente, instó a que el cobro de hoteles y los pasajes de avión en el país se empiece a hacer en petros.

CYBERATAQUE

Maduro denunció un cyberataque desde Estados Unidos, Francia y Colombia para evitar el lanzamiento de la criptomoneda El Petro, como moneda nacional.

“Ayer tuvimos un ataque en la madrugada, apenas se puso en funcionamiento todo este sistema nuevo para hoy, 1º de octubre, mostrárselo al país y al mundo. Sufrimos ataques cyberataques, provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, Francia y Colombia. Cyberataque para tratar de sacar de circulación, lo que es una realidad, el Petro”, expresó.

Tomado de / sumarium.com