Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Venezuela recibe muestras de solidaridad de la Cepal

Venezuela recibe muestras de solidaridad de la Cepal

Caracas, 09 may.- Venezuela recibió muestras de solidaridad y reconocimiento por las políticas de protección al pueblo que emprende el Gobierno Bolivariano, durante el 37° período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que sesiona en La Habana, Cuba, dado los avances de su sistema educativo, las misiones sociales y la innovación que constituyen los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

En este sentido el vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en la referida cumbre, destacó que no existe la posibilidad de un desarrollo económico en la región separado de los esquemas sociales.
Menéndez resaltó que en la patria de Bolívar la pobreza extrema se encuentra en un 4.4% debido a las misiones sociales creadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez y fortalecidas por el presidente Nicolás Maduro, que atacan los problemas estructurales del país.

“Venezuela es un paradigma internacional de lucha y defensa de la soberanía, de protección al pueblo y de reorganización profunda de su aparato productivo para la prosperidad. En el 2025 seremos 35 millones de venezolanos, el 64% de nuestra población estará en etapa productiva; habremos bajado el desempleo a valores cercanos al 2%, seremos un país de cero pobreza, y alcanzaremos el nivel de desarrollo alto en los parámetros de la Organización de Naciones Unidas”, agregó el representante venezolano.

Asimismo, el ministro Menéndez exaltó la postura democrática que mantiene la nación el gobierno del presidente Nicolás Maduro, como muestra de ello, recalcó que el 20 de mayo los ciudadanos venezolanos ejercerán su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales.

“Nosotros este 20 de mayo conquistaremos la paz política que nos de la paz económica. Derrotaremos la guerra y a quienes han pretendido el bloqueo financiero y comercial del país por sus intereses. Este mes vamos a las elecciones número 25 en 19 años. Es la participación popular la defensa orgullosa de la Patria. Los Pueblos del mundo admiran el coraje de nuestro Pueblo”, apuntó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*