Últimas Noticias
Home / Noticias / Venezuela: Lanzan granadas contra TSJ y disparan contra Min Interior y Justicia

Venezuela: Lanzan granadas contra TSJ y disparan contra Min Interior y Justicia

Durante la tarde de este martes 27 de junio varios funcionarios vestidos de uniforme militar tomaron un helicóptero con siglas del CICPC, lanzaron diversas granadas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el edificio del Ministerio del Interior y Justicia, ambas en Caracas.

Esta “coalición de funcionarios, militares y civiles”, como se hacen llamar, colgaron en varios videos la intención de la agrupación, informando que atentan contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El dirigente y vocero, cuyo nombre según Instagram es Óscar Pérez, convoca en el video a los artículos 350 y 333, y aseguró que buscan la renuncia del primer Mandatario.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a los líderes de la oposición de protagonizar una “escalada” que busca con objetivo final una guerra civil.

“No será un grupo de terroristas el que se imponga”, dijo el primer mandatario en una alocución desde el Palacio de Miraflores, donde se efectuaba la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

“Ustedes, señores de la MUD (alianza de oposición), han iniciado una escalada hacia una guerra civil, y la vamos a aguantar, no se lo vamos a permitir”, agregó.

Inmediatamente, precisó el mandatario, se activó el plan de detención y defensa aérea sobre la ciudad: “Este es el tipo de escalada armada que yo he venido denunciando, las Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (FANB) toda la he activado para defender el derecho a la tranquilidad”, indicó tras condenar el ataque y pedirle a la oposición que lo rechace en la misma medida.

Adelantó que uno de los pilotos de la aeronave era el mismo del ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, acusado esta semana de colaborar con la Agencia de Inteligencia de los EE.UU (CIA).

El mandatario venezolano advirtió que está dispuesto a ampliar los planes especiales de seguridad para prevenir acciones similares, al tiempo que indicó que ese tipo de hechos intimidatorios no podrán frenar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Venezuela, el lunes 31 de julio, va a tener su Asamblea Nacional Constituyente para imponer la paz con la ley, con altura, con justicia”, puntualizó Maduro. Según redes sociales, el piloto se llama Óscar Pérez y aterrizó en La Trinidad, una privilegiada urbanización del este de la capital.

Más tarde el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en cadena de radio y televisión ofreció más detalles sobre los sucedido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*