Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Venezuela inicia venta del Petro con más de 200 mil ofertas de intención de compra

Venezuela inicia venta del Petro con más de 200 mil ofertas de intención de compra

A partir del jueves  22 de marzo comenzó la venta efectiva del Petro a través de la página oficial de la criptomoneda emitida por el gobierno de Venezuela, operaciones que se realizarán en  yuanes, rublos, liras turcas y euros, también se aceptarán criptoactivos como Bitcoin, Etherium y Zem, informó el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano indicó que el proceso de venta directa será por 15 días hábiles con posibilidad de extensión a partir del 22 de marzo en adelante.

“Hoy estamos iniciando la venta de la criptomoneda El Petro que en 30 días ha roto récord de ofertas, de intercambios, de compra y circulación en la cripto economía mundial. Ya existe una cripto economía en el mundo y ha sido amalgamado. El Petro ha llegado para revolucionar la criptoeconomía mundial”, manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores.

Explicó que luego de cerrada la preventa, se recibieron oficialmente 200.927 ofertas de intención de compra de 133 países, por un monto inicial de más 5 mil millones de dólares, equivalente a 4 mil millones de euros o 31 mil 809 millones de yuanes. Esto ocurre pese a las sanciones de los EEUU emitidas contra el Petro.

Las intenciones de oferta por moneda o criptomoneda fueron de 52,7% dólares, 22,59% yuanes, 15,9%  euros, 0,7% en Bitcoin y 7,9% Ethereum.

Mientras que los principales países ofertantes fueron Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, China y Ecuador, entre otros. Y participaron desde grandes empresas hasta personas naturales.

“El mundo del Petro ha nacido con fuerza, con un ancho de banda suficiente para aspirar a que nuestro país crezca monetariamente y financiaremente a través del Petro. Yo pido al mundo respeto. Nosotros no nos metemos en las iniciativas financieras de otros países, sean potencias o no. ¿Por qué Venezuela tiene que ser perseguida por tratar de crear una fuente de financiamiento para su desarrollo, su felicidad, para la paz y la expansión económica?”.

El presidente Maduro expresó que Venezuela repudia y rechaza las sanciones y la persecución financiera contra la criptomoneda emitida por su gobierno.

“El Petro continuará su rumbo y nadie podrá detener la vida de nuestra criptomoneda”.

Expresó que el Petro es un instrumento para abrir los caminos hacia el desarrollo, ante el bloqueo que está tratando de imponer la administración de Donald Trump.

“Estamos iniciando un camino y quiero que el país entero lo valore, porque Venezuela necesita solidificar el camino del Petro y los caminos alternativos que vamos a abrir”, dijo el mandatario.

También explicó que cada usuario tendrá su Petrobilletera, la cual se encuentra disponible para la carga y descarga en la página del Petro.

Me indigna que un gobierno extranjero, imperialista, pretenda dañar a Venezuela en una de las opciones que hemos tomado para beneficiar a todo el país”, reflexionó.

A partir del 20 de abril el Petro podrá ser usado como medio de pago para la compra y venta de muebles e inmuebles en todo el territorio venezolano, por lo que instruyó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para que a través del Saren se puedan realizar estas transacciones.

Igualmente ordenó a  todas las instituciones del Estado que generan divisas por su actividad económica a abrir de inmediato la Petrobilletera para iniciar el cobro de sus operaciones en Petro, refiriéndose de manera particular a la estatal Pdvsa, las empresas básicas y a todas aquellas empresas públicas que generan divisas por exportación, quienes fueron autorizadas para cobrar todas sus exportaciones en Petro.

Esto significa que Venezuela podrá cobrar en petros su petróleo, gas, acero, aluminio, productos de la petroquímica, madera, cacao, entre otros bienes que exporta la nación suramericana.

Igualmente  el Banco Central de Venezuela (BCV) fue autorizado por decreto a cobrar en petros por la exportación del oro de la pequeña minería y artesanía.

Mientras que las empresas exportadoras privadas podrán pagar en petros los impuestos y los resultados de sus exportaciones, incluyendo la enorme deuda que tienen por sus operaciones durante los años 2016 y 2017.

Además las empresas  que hoy cobran impuestos en dólares  como el INAC, INEA, Aeropuertos Internacionales, SAPI, Bolipuertos, así como, operadores turísticos nacionales, deberán cobrar en petros.

“La estrategia es lograr que el Petro se sumerja con profundidad en toda la vida financiera, económica, comercial, institucional de Venezuela e, incluso, más allá”, indicó.

Zonas Económicas

El presidente Maduro, aprobó  la creación de cuatro zonas económicas especiales para comercializar bienes y servicios a través de la criptomoneda nacional.

Estas zonas son: la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta; el archipiélago de Los Roques; la península de Paraguaná, en Falcón y el eje fronterizo Ureña San Antonio en el estado Táchira.

 

Por otra parte, instruyó la creación de una red de comunicación para informar sobre el desarrollo del Petro.

“El Petro tiene que montar una plataforma informativa junto al Banco Central de Venezuela (BCV), que es la máxima autoridad monetaria de la República, para que nuestra patria y el mundo estén informado en tiempo real de todas las transacciones, de todos los movimientos financieros, monetarios que se van a dar a través del Petro”, expresó en transmisión de VTV.

También anunció que  a mediados de abril se realizará el segundo evento mundial de tecnología Blockchain de criptomonedas en Caracas, Venezuela.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*