Últimas Noticias
Home / Noticias / Venezuela inicia proceso de renegociación de deuda externa

Venezuela inicia proceso de renegociación de deuda externa

(PL) El gobierno de Venezuela sostendrá este lunes 13 de noviembre un primer encuentro con 414 acreedores con el objetivo de la renegociación y refinanciamiento de la deuda externa de la nación sudamericana.

La cita, recordada la víspera por el presidente Nicolás Maduro, contribuirá a la construcción conjunta con los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela S. A.(PDVSA) de mecanismos eficaces para garantizar el cumplimiento de los compromisos en el marco del proceso de renegociación de la deuda externa.

La comisión gubernamental la dirige el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, quien ratificó recientemente durante su anuncio que, aún con la reunión, el país sudamericano continuará sus pagos como está establecido.

Recordó que en los últimos cuatro años Venezuela ha cumplido con los pagos de la deuda externa por un monto total de 71 mil 700 millones de dólares.

También precisó que el grupo gubernamental está conformado por el vicepresidente de Economía Wilmar Castro; el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el ministro para el área del Petróleo, Eulogio del Pino.

Integran también la comitiva el procurador general, Reinaldo Muñoz, y el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, dijo.

En días anteriores, Venezuela anunció el pago este viernes de mil 121 millones de dólares para los tenedores de bonos de la petrolera estatal venezolana, que se añaden a los 481 millones entregados recientemente al banco estadounidense JP Morgan.

El presidente venezolano cuestionó, además, el bloqueo financiero a Venezuela por Estados Unidos y la derecha internacional para atacar la economía y afectar directamente al pueblo con el objetivo de forzar una situación de caos en la Patria del Libertador Simón Bolívar y justificar la agresión armada.

En tal sentido, Maduro denunció la participación en ese plan del presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges, para quien solicitó al Ministerio Público una investigación.

Fuente Prensa Latina

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*