Últimas Noticias
Home / Noticias / Venezuela: FANB desplegó más de 16mil efectivos en Oriente ante elecciones parlamentarias de este domingo
gnb_planrepublica6D_1

Venezuela: FANB desplegó más de 16mil efectivos en Oriente ante elecciones parlamentarias de este domingo

37 subestaciones eléctricas estarán resguardadas para los comicios

Edición: EP

02 nov.- Como parte del dispositivo Plan República previsto para este 6 de diciembre, este martes  fueron desplegados 16.737 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Oriente del país, informó  el Almirante Orlando Maneiro Gaspar, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR) desde la sede del Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la ciudad Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Maneiro Gaspar detalló que para este Plan República, en Anzoátegui fueron desplegados 4.609 funcionarios ; 4.320 en Monagas; mientras que en el estado Sucre fueron activados 7.650 militares, ello  con el fin de resguardar el material electoral y garantizar la seguridad en las elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.

gnb_planrepublica6D_2

El comandante de la REDI en el oriente venezolano agregó que los más de 16.700 uniformados resguardarán desde este martes 1.874 centros de votación en 49 municipios orientales que cubren nueve circuitos electorales con un total de 2.318.953 votantes que ejercerán su derecho en 4.916 mesas de votación.

 “Estos efectivos pasaron por un proceso de adiestramiento para cumplir con la misión en este Plan República con sentido cívico-democrático, garantizando así el ejercicio del derecho político de cada venezolano y venezolana” precisó Maneiro Gaspar.

De igual manera el Almirante agregó la jornada electoral goza de condiciones de paz y tranquilidad, “con la responsabilidad y pulcritud de nuestra FANB ante tal evento de envergadura garantizando los derechos humanos” enfatizó.

Por otra parte la autoridad puntualizó que  seguridad de la FANB en instalaciones estratégicas estatales continuará, así como también 210 castrenses de la FANB y Milicia Bolivariana estarán al resguardo y vigilancia de 37 subestaciones eléctricas en los tres estados orientales.

En el despliegue estuvieron presentes el GD Endes Palencia Ortiz, Director de Orden Interno de la REDIOR, el GD Félix Manrique Carreño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui (ZODI), el GB Hernán Gil Barrios, jefe del Comando de Zona N° 52 de la GNB y la Lic. Dichelys Guevara, directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*