Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Venezuela está dando pasos importantes para el autoabastecimiento de alimentos
Cipos

Venezuela está dando pasos importantes para el autoabastecimiento de alimentos

Versión: EP

Caracas, 07 sep.- Grupos empresarial europeo considera importante los pasos que está dando el gobierno venezolano en materia alimentaría, esto gracias al pensamiento socialista del comandante Chávez.

En el año 2012  comenzó a edificarse en el estado Barinas una granja porcina con una capacidad para 2.500 porcinos reproductores y 4 cebaderos cuya capacidad de albergue es de 15.200 animales. El objetivo, para ese momento, era llegar a la producción de 27 toneladas de carne porcina para consumo humano, y así abastecer a las redes de distribución de alimentos en todo el territorio nacional.

Durante tres años, desde el momento en que tan solo era un proyecto, el primer Complejo Integral Porcino Socialista (Cipos), en conjunto con PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela, y  la empresa europea Berotz Gorriko del país Vasco, han apostado por una economía soberana y productiva,  teniendo como objetivos la organización  y planificación para hacer de los recursos petroleros bienestar colectivo.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es “no someterse a las reglas de juego del mercado, ya que se puede erradicar el hambre de manera sostenible y con soberanía nacional”. De esta forma Venezuela podrá ser independiente en materia de producción alimentaria.

El grupo Berotz Gorriko también posee sede en Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador y El Salvador, países que han apostado y apuestan a cambios de modelos que satisfagan a los pueblo; por ese motivo, es base fundamental  lograr una economía sustentable y soberana por medio de recursos propios y que no dependa de las leyes del mercado tradicional, sino que se basen en políticas agrarias propias para que puedan llegar hacer independientes en materia alimentaria.

En Venezuela el proyecto (Cipos) ha dado sus primeros frutos, al concluir la primera etapa, la idea es llegar más allá de las propias metas establecidas, aún cuando está en marcha una guerra económica contra el pueblo venezolano “en este maravilloso país, se están dando los pasos para garantizar el autoabastecimiento de alimentos gracias al pensamiento socialista de Hugo Chávez Frías, tenemos todos los recursos para mantenerlo y desarrollarlo”, dijo Jon Espilla, presidente del grupo vasco Berotz Gorriko.

Cipos 4

 

Cipos 5

 

Cipos 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*