Últimas Noticias
Home / Noticias / Venezuela: especialista alerta sobre intentos para generar un conflicto de poderes que justifique la injerencia militar de Estados Unidos
Germán-Saltrón-1

Venezuela: especialista alerta sobre intentos para generar un conflicto de poderes que justifique la injerencia militar de Estados Unidos

Caracas, 05 feb.- El especialista en materia de derechos humanos, Germán Saltrón, advirtió este jueves que la derecha venezolana busca generar un conflicto entre poderes y el pueblo, con el fin de justificar una intervención en el país que sería liderada por Estados Unidos.

“Ellos (la derecha) lo que quiere es llevarnos a un estado de conflicto, de que haya enfrentamiento entre los dos frentes, porque ellos lo que quieren es que aquí en Venezuela, los Estados Unidos intervengan militarmente. Aquí nos quieren llevar un conflicto entre los venezolanos para internacionalmente justificar la intervención de los Estados Unidos”, alertó Saltrón en el programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, explicó que el conflicto lo impulsaría el Poder Legislativo, conformado con una mayoría circunstancial por diputados de derecha, quienes pretenden usurpar la función de los otros cuatros poderes del Estado venezolano.

Apenas con un mes de instalación, el nuevo Parlamento promueve una Ley de Amnistía que prevé dejar impunes a los responsables de la violencia que atentó contra el orden y la institucionalidad democrática del país, entre ellos Leopoldo López, sentenciado a más de trece años de prisión, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, por las guarimbas activadas durante el primer semestre de 2014, que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.

Saltrón criticó las acciones emprendidas por organismos internacionales que critican la justicia impartida en Venezuela, cuando en los gobiernos de la IV República se cometieron graves violaciones a los derechos humanos como El Caracazo, y las masacres de Yumare y Cantaura, sin que hubiese un solo pronunciamiento de esas instancias.

“En 40 años de gobierno de Acción Democrática y Copei, desde 1961 hasta 1998, se violaron los derechos humanos. Hubo más de tres mil detenidos, hubo centenares de asesinatos y desaparecidos, ¿y qué hicieron los organismos internacionales de derechos humanos? (…) Ni siquiera la violación más grande de derechos humanos, que fue El Caracazo, fue investigado por algún organismo”, recordó.

En este sentido, el especialista explicó que si el proyecto de ley de la derecha no es aprobado por el Ejecutivo Nacional, quedará en manos del Tribunal Supremo de Justicia tomar la decisión para implementar o no el documento legal.

“Quien va a decir en verdad si esa Ley de Amnistía es constitucional o no es el Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional (…) Lo que decida el TSJ es ley que debe de cumplirse”, acotó.

Puntualizó que si el Poder Legislativo decide no acatar las sentencias emitidas por el TSJ, los diputados podrían ser sancionados, como lo establecido en la Carta Magna.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*