Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Venezuela: Dólar negro es un asunto geopolítico

Venezuela: Dólar negro es un asunto geopolítico

El especialista en el área petrolera y analista político Fernando Travieso aseguró este lunes 21 de agosto que el dólar paralelo no tiene solución económica, pero sí petrolera.

Durante una entrevista por Venezolana de Televisión apuntó que hay poderosas familias como Rockefeller, Rotschild, Lazard, Mosés Israel Seif, Morgan entre otras, que dan dictámenes contra Venezuela a través del Grupo Económico Vanguard, los cuales operan mundialmente las transnacionales del crudo y el sistema financiero.

“Por más poderosos que sean económicamente, algunos países desarrollados están supeditados a grupos de inversión de capital influenciando y así sus decisiones”, expresó Travieso.

Explicó que este escenario corresponde a que las grandes reservas del petróleo en territorio venezolano, son las mayores del planeta y las mencionadas familias ambicionan tenerlos bajo su control económico.

Según detalló el especialista, Venezuela no puede combatir con acciones económicas contra el dólar paralelo ya que “el poder financiero internacional es muy poderoso y a la hora de colocar un tipo de cambio este no corresponde a la realidad”.

Agregó que el referido indicador no obedece a variables como la oferta y demanda, por el contrario, es a la exigencia de estas familias que poseen el poder financiero internacional. “Manejan la reserva federal de EEUU. Su estrategia es poner al pueblo en contra del gobierno revolucionario que lucha por el propio pueblo a través de la desestabilización y apoderarse de las reservas petroleras”, destacó.

Travieso sostuvo que existe una posibilidad para hacernos respetar debido a que contamos con la reserva más grande de petróleo y estas familias requieren acceder al crudo para conservar sus recursos.

“Tenemos una vía posible para combatir el dólar paralelo. Con el aumento de recobro de venta del 40 % se va a cobrar un impuesto por acceso de reserva en la faja petrolífera del Orinoco, ese impuesto es por miles y miles de millones de dólares, tienen que pagarlos y ahora tenemos un consenso que la paz es el mecanismo para la negociación”, expuso.

El analista recomendó que para luchar con este poder, responsable del empobrecimiento del venezolano, “ese impuesto que le vamos a cobrar por las reservas, lo vamos a indexar a lo que es la desproporción del dólar paralelo.”

“Si ellos ponen el dólar en 50 mil bolívares por un dólar, entonces nosotros cobraremos 50 veces más el impuesto por lo que nos hacen con el dólar paralelo para resarcir el daño, sugirió.

Fuente La Iguana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*