Últimas Noticias
Home / Noticias / Venezuela. Conociendo el enemigo: 5 cursos de acción de la estrategia de amplio espectro

Venezuela. Conociendo el enemigo: 5 cursos de acción de la estrategia de amplio espectro

Por Carlos Lanz

“El mejor medio para desgastar al enemigo es atacarlo sin tregua por todos lados al mismo tiempo; como un ataque de un enjambre de avispas. Con esta idea, se aplican simultáneamente mecanismos desestabilizadores … no dejar resquicio al enemigo”, ningún espacio de resguardo, ni un momento para tomar aliento”.

1.- Los EEUU empleando modalidades de guerra no convencional ( híbrida, sin restricciones) impulsa múltiples políticas dirigidas a “degradar” nuestras fuerzas por descomposición interna, buscando RESTAURAR el Pacto de Punto Fijo, VOLVER ATRÁS a la IV República, REVERTIR los avances político-sociales, CAMBIAR DE REGIMEN. En esta óptica, no se trata de un desembarco de marines, sino de un ataque de aproximación indirecta con operaciones encubiertas multiples como ESTRATEGIA DE AMPLIO ESPECTRO.

2.-Por eso, desde el punto de vista táctico y procedimental emplean variadas modalidades de agresión, sin límites.

• Empleo de todas las formas de luchas. Combinación híbrida de fuerzas, armamentos y procedimientos tácticos.
• Proxy ( fuerzas sustitutas o delegadas) utilizando bandas criminales, para-militares, narcotraficantes, contrabandistas.
• OPSIC (Operaciones sicológicas) generalizada explotando la FAKE NWES Y LA POST-VERDAD

3.- Ataque simultáneo y combinado a través del aprovechamiento de la conflictividad social como vector de acumulación de fuerzas propias y degaste del oponente, con énfasis en el desabastecimiento de alimentos y medicinas, alza de precios, inseguridad.

4.- Al mismo tiempo (simultáneamente) explotan los déficits y carencias de bienes y servicios, tales como salud, agua, alumbrado, transporte, gas, enmarcado en el enfoque de la “crisis humanitaria” como pretexto para la intervención extranjera.

5.-Creación del síndrome del “estado fallido”, fomentando rivalidades sectarias y grupales, generando desconfianza e incertidumbre en torno a las políticas gubernamentales. De la misma manera, activando mecanismos para deslegitimar el liderazgo, fomentar las guarimbas y acciones de calle que propicien la ingobernabilidad y la paralice-inhibición de la FANB.

e/ Carlos Lanz Rodríguez
1° de Enero de 2018

 

Tomado de Resumen Latinoamericano

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*