Últimas Noticias
Home / Noticias / Venezuela: Abstención amenaza a oposición derechista por sus contradicciones

Venezuela: Abstención amenaza a oposición derechista por sus contradicciones

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 09 oct.- En opinión del  periodista Eleazar Díaz Rangel, la abstención electoral afectará  a la oposición en los comicios de gobernadores de este domingo   en vista de sus errores  y contradicciones,  como en el caso de su apoyó a la violencia callejera de la extrema derecha de abril-junio  con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro acusándolo de dictador, para ahora llamar a sus electores a votar por sus candidatos  este 15 de octubre.

Al calificar esta conducta  de factor importante  que afectará la votación de este sector, Díaz Rangel señaló en entrevista concedida hace poco al periodista José Vicente Rangel, que la videncia de ello es el surgimiento de un movimiento abstencionista llamado “Resistencia”  que se opone a la participación en las elecciones “y que ha venido ganando espacio en los sectores opositores”.

“De manera que un primer bocado que le sacan de los votos (a la oposición) es por esas razones. Hay otras, como fue  el engaño cuando eligieron la Asamblea Nacional  (15/12/2015) y lo que prometieron y que no cumplieron nada “.

Cabe recordar que una de las ofertas de la oposición derechista nucleada en la llamada Mesa de la Unidad Democrática, fue la de que  con su triunfo se acabarían las colas para adquirir alimentos escaseados a causa del contrabando de extracción y el desabastecimiento programado, ambas situaciones contenidas en la estrategia de guerra económica auspiciada por la misma oposición.

El avezado periodista y analista  político recordó cómo a pesar de que la oposición obtuvo  de forma “tan absoluta “el control del parlamento venezolano en esa oportunidad, sin embargo esta “no satisfizo ninguna de las expectativas de quienes votaron por ellos y eso les va a restar votos”.

“Les va a restar votos también la posición que han tenido y que mantienen con respecto a las sanciones del presidente norteamericano (Donald Trump) contra Venezuela; porque no es contra el Gobierno, es contra Venezuela, que está siendo afectada por ese tipo de sanciones”.

En este sentido, indicó que al ser esta la conducta pública y notoria de la oposición de “digamos de neutralidad y hasta de apoyo, porque han estado en Washington, incluso, buscando salidas de ese tipo, pues con toda seguridad habrá una parte de los ciudadanos que no votarán (por la oposición) por esa razón”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*