Últimas Noticias
Home / Multimedia / Valero: Resolución de la OEA es un triunfo para Venezuela
Valero

Valero: Resolución de la OEA es un triunfo para Venezuela

El embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, aseguró este jueves  02 de junio que la decisión que tomó la Organización de los Estados Americanos (OEA) corresponde a un triunfo diplomático sobre Venezuela.

“Se trato de una victoria aplastante de Venezuela. Quiero reconocer el desempeño de nuestro embajador Bernardo Álvarez quien defendió muy eficientemente los intereses de la patria”, declaró Valero durante una entrevista concedida en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Asimismo, explicó que se trató de “una derrota aplastante” de los intentos de desestabilizar la democracia venezolana y que el documento final exige una aproximación al diálogo, a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los exmandatarios facilitadores, Zapatero, Fernández y Torrijos, para contribuir a un diálogo que permita a los venezolanos resolver sus problemas.

“Hay que encontrar caminos para que los problemas económicos y políticos que existen puedan ser superados”, aseveró Valero.

Asimismo, señaló sentirse “optimista” de la política y que apuesta por las gestiones de los ex presidentes para el diálogo, que es apoyado por Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, quien en su opinión, siempre ha tenido una tendencia al mismo.

“Venezuela tiene unas inmensas potencialidades para superar la dificultades, creo que la política que esta adelantando el presidente Nicolás Maduro es una política acertada”, finalizó Valero.

Fuente El Universal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*