Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 27 sep.- El presidente de  la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este miércoles que “traigo la voz de un pueblo luchador, revolucionario, heroico, traigo la voz de un patria que se ha negado a rendirse a lo largo de la historia a la injusticia y a los imperios”, durante su intervención en el 73 avo período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

“Traigo la  voz de un pueblo que tiene el honor de ser cuna de Simón Bolívar (…) Un pueblo que es cuna y a la vez escuela de valores republicanos, que es cuna y escuela de rebeldía, es cuna y escuela de dignidad, de valores como la igualdad, que es obstinada nuestra patria en la búsqueda de su independencia y de su soberanía a l largo de los siglos”, indicó.

El Mandatario nacional señalo que esa es la voz, la de su pueblo, que llevó a este foro multilateral que reúne anualmente a los más de 190 países que lo integran, 120 de los cuales forman parte además del Movimiento de países no alineados (MNOAL) presidido por Venezuela actualmente.

“Esa es la voz que traigo a este escenario que ha sido testigo de una de las arremetidas más infame y bochornosas que se conozca en los últimos años”, señaló  en relación al ataque s Venezuela por parte del presidente estadounidense  Donald Trump, quien entre otras cosas dijo en su intervención en el magno foro que era fácil la caída del Gobierno bolivariano si los militares venezolanos actuaban para ello.

Nuestro país es un país acosado, agredido. Ayer en este mismo lugar el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela, enarbolando, como así lo dijo, la  doctrina que hace 200 años fundó el imperio de los Estados Unidos, lo que iba  constituir luego su papel  intervencionista, su pretendido papel de juez, parte y policía del mundo”.

Al preguntarse el porqué de esta arremetida contra Venezuela, Maduro sostuvo que se trata de un conflicto histórico entre la doctrina monroista sintetizada en la frase del presidente de Estados Unidos en 1823 “América para los americanos”; y la doctrina bolivariana sintetizada en la frase de Bolívar: “Estados Unidos parece destinado por la providencia a plagar a la América toda de hambre y miseria en nombre de la libertad”.

Buenas noticias en la ONU

El jefe de Estado señaló que llevaba buenas noticias  al 73 período de sesiones de la ONU, y que son estas las de una nación que está consolidando su democracia,

“Buenas noticias de una nación que va empoderando a su pueblo; buenas noticas de u país que va construyendo su propio modelo social, su propio Estado de bienestar social con fórmulas nuevas para proteger a sus ancianos, a sus pensionados, a sus niños,  a sus jóvenes, a sus mujeres a los sectores más necesitados, a la clase obrera”.

Así catalogo además al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica (PRCPE) puesto en marcha por su Gobierno, del cual aseguró está logrando posicionar las bases de una economía nueva en Venezuela.

“Una economía nueva, no dependiente de la renta petrolera. Una economía diversificada, de crecimiento sostenible y de construcción de la prosperidad,  rumbo a un modelo social de nuevo tipo”, indicó.