Últimas Noticias
Home / Noticias / Tupamaro: Revolución se logra con una nueva hegemonía del poder popular

Tupamaro: Revolución se logra con una nueva hegemonía del poder popular

Con el fin de dar a conocer las Resoluciones del Secretariado Nacional Ampliado Nacional Extraordinario celebrado entre el 18 y el 20 del presente mes, el Movimiento Revolucionario Tupamaro llevó a cabo una rueda de prensa este miércoles en horas de la mañana.

José Pinto, Secretario General fue el vocero encargado de dar lectura a las decisiones políticas acordadas en el seno de la organización, a saber:

 

  • Ratificación del apoyo irrestricto al camarada presidente Nicolás Maduro Moros
  • Creación de la Comisión Nacional de Economía, la cual presentará en lo inmediato un plan de emergencia para desarrollo de nuestro sistema productivo, fundamentado en el poder popular.
  • Creación del frente de Comunicacional Tupamaro
  • Activación del plan de captación y capacitación de militancia en todo el territorio nacional.
  • Impulso del parlamentarismo de calle.
  • Ratificación del compromiso en la construcción de una sociedad de mujeres y hombres libres que pasa por lograr la irreversibilidad del proyecto emancipador impulsado por el comandante Hugo Chávez.
  • Reactivación inmediata del aparato productivo nacional enfatizando el fortalecimiento de la vialidad agrícola.
  • Vinculación estrecha entre los productores y la distribución de alimentos.
  • Incorporación de nuevos actores al tren ministerial, para profundizar la revolución.
  • El secretario general de la tolda política, destacó la importancia de la reactivación del sistema productivo, y dentro de ello, la focalización en la vialidad agrícola, condición indispensable para impulsar la producción de alimentos con miras a asegurar que la cesta básica llegue al pueblo.

Asimismo, Pinto agregó: “Consideramos impostergable que el ejercicio del gobierno revolucionario se practique con nuevos actores. No obstante, estimamos idóneo ratificar algunos camaradas, dado su desempeño y compromiso revolucionario. Tal es el caso de Manuel Fernández en el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria; Marlenys Contreras en la cartera de Turismo y de Marcos Torres en la cartera de Finanzas. También planteamos la incorporación de la camarada Blanca Eekhout en el despacho de Comunicación e Información, quien viene de la comunicación alternativa y ha demostrado absoluta lealtad al proceso revolucionario. Asimismo, proponemos a nuestro compañero Hipólito Abreu, revolucionario incansable, para el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.”

Al ser increpado respecto a los resultados de la contienda electoral celebrada el pasado 6 de diciembre, expresó: “No somos un partido electoralista, sino un intelectual colectivo que trabaja permanentemente en la discusión político-ideológica y la acumulación de fuerzas. Nuestro único problema interno, es cómo ser mejores revolucionarios cada día. Estamos conscientes en que la revolución no se va a lograr con elecciones, sino construyendo una nueva hegemonía con el poder popular”.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*