Últimas Noticias
Home / Noticias / Tribunales respondieron a más de 8.600 ciudadanos que denunciaron fraude en recolección de firmas
palaciojusticia_carabobo_1

Tribunales respondieron a más de 8.600 ciudadanos que denunciaron fraude en recolección de firmas

Caracas, 21 oct.- Los tribunales penales de los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Monagas y Apure respondieron a los más de 8.600 ciudadanos que denunciaron el fraude del que fueron objeto durante la recolección de 1 % de las firmas para solicitar el referendo revocatorio presidencial por parte de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló hoy el jefe de la comisión para la verificación de firmas, Jorge Rodríguez.

“El hecho de que tribunales penales hayan respondido a las más de 8.600 querellas y denuncias que se presentaron ante los tribunales penales señala que se está comenzando a hacer justicia (…) Los venezolanos y venezolanas a quienes se vulneraron sus derechos tienen también derecho a la reparación”, dijo a las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE, centro de Caracas).

El también Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador aclaró que el CNE cumple con lo establecido en la Constitución y con su trabajo al postergar la fecha para una posible activación de 20% de recolección de firmas, y recordó que más de 3.000 menores de edad y gran cantidad de privados de libertad aparecen firmando, por lo que el CNE actuó correctamente.

“El CNE ha actuado, en todo tiempo, ajustado a la ley. Nosotros, en principio, insistimos en que se haga justicia, en que todos los venezolanos y las venezolanas que han visto vulnerado su derecho (…) sean atendidos por tribunales de la República”, dijo.

Tras la recolección del 1% de firmas el CNE recibió de parte de la MUD 1.900.000 firmas para iniciar el proceso de referendo, y de esa cantidad se avalaron 1.300.000 y se desecharon otras 605.727 debido a irregularidades, como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

Por consiguiente, la fecha de recolección de 20% de firmas, que estaba prevista para los días 26, 27 y 28 de este mes, se pospuso por dictamen de tribunales del país que enviaron al CNE “una sentencia cautelar que protege los derechos de los vulnerados”.

Por otra parte, Rodríguez reiteró el llamado al diálogo que ha efectuado de manera continua el Gobierno nacional a sectores opositores.

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*