Últimas Noticias
Home / Noticias / Trabajadores de Inparques rechazaron declaraciones sindicaleras ante la Asamblea Nacional
Cn514p0UAAEADIR

Trabajadores de Inparques rechazaron declaraciones sindicaleras ante la Asamblea Nacional

Caracas, 22 jul.-  Trabajadores/as del Instituto Nacional de Parques (Inparques) manifestaron su rechazo ante las declaraciones de algunos representantes del vencido Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos de Inparques (Sunep-Inparques).

En la sesión ordinaria de este jueves 21, Marlene Sifontes, perteneciente al ente gremial cuyas credenciales no han sido renovadas desde 2003, afirmó que el instituto “está en peligro crítico en manos del Ministro de Ecosocialismo y Ministro de Ambiente”, lo cual evidencia el desconocimiento de la actual estructura del Estado en la materia.

Los manifestantes se apostaron en la entrada de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, con pancartas alusivas a  sus denuncias contra supuestas irregularidades por parte del sinicato de este ente público.

En respuesta a los señalamientos, los diputados del Bloque de la Patria denunciaron el sabotaje de algunos trabajadores de Inparques en contra de la gestión materializada en más de 140 espacios protegidos.

En ese sentido, el diputado Ricardo Molina, enfatizó a los representantes de la derecha que “el Estado le da un enfoque integral a los recursos ambientales para el desarrollo del país” y les preguntó: “¿Qué hicieron ustedes cuando sus niños guarimberos incendiaron el Waraira Repano? Nada”.

Ante esta nueva arremetida de la ultraderecha por socavar las bases de la revolución bolivariana, en la esquina de San Francisco se congregó la presidenta de Inparques, Angélica Romero, junto con los guardaparques, bomberos forestales, guías ambientales, recreadores y servidores públicos del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

A la esquina de San Francisco también asistió el Poder Popular, representado por las Empresas de Producción Social Directa Comunal (Epsdc), en respaldo a Inparques.

La concentración estuvo nutrida de consignas como la que vitoreaban: “Los parques son del pueblo y no de la burguesía”, en alusión a los intereses de la oposición por reformar la Ley Orgánica del Ambiente.

Esta manifestación pacífica impulsó a que la diputada Nora Delgado gestionara la entrada de seis voceros de Inparques, por lo que tres guardaparques y tres bomberos forestales pudieron entrar a la sede del Poder Legislativo.

Allí, la Teniente de los Bomberos Forestales de Inparques, María Alejandra Sumoza, recalcó que más de 5.000 trabajadores de la institución perderían su empleo con la reforma de ley planteada por la derecha. Señaló el hecho de que más de 300 personas se han sumado a los cuerpos de protección y seguridad ambiental, los cuales constantemente reciben dotaciones y equipos especializados.

“Nadie mejor que yo puede saber lo que se ha hecho, porque estuve 17 años como voluntaria y ahora tengo nueve como funcionaria de la institución”, acotó Sumoza.

Los efectivos indicaron, que el interés por Inparques se relaciona más con el dato de que en los parques nacionales y recreacionales se desarrolla el 80% del turismo nacional.

En general, los trabajadores de Inparques expresaron su descontento ante la matriz de opinión orquestada por un grupo de personas que han querido asumir una vocería que no representa a la mayoría del personal.

Jesús Arturo Díaz, servidor público de la sede principal de Inparques, recordó que “los parques son de todos, son libres, son libres de privatización”.

Cn5b-UfVIAIBrnn

Cn5c7kvW8AEiLQL

Fuente/Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*