Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Trabajadores argentinos convocan a paro el 19 de abril para rechazar medidas neoliberales de Macri
00365585_xl

Trabajadores argentinos convocan a paro el 19 de abril para rechazar medidas neoliberales de Macri

Caracas, 08 Abr.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina convocó este jueves a un nuevo paro nacional para el próximo 19 de abril, en contra de las medidas neoliberales implantadas por el presidente de ese país, Mauricio Macri, acciones que atentan contra los derechos de los trabajadores.

Tras participar en una protesta realizada este jueves frente a la sede del Ministerio de Hacienda de ese país, el secretario General de la ATE, Mario Muñoz, convocó, además a una movilización, aun sin definir, y a la instalación de una carpa con jubilados frente al Congreso de la Nación, informa Prensa Latina.

Los jubilados reclaman, entre otros asuntos, la reducción de los medicamentos gratuitos del Plan de Asistencia Médica Integral.

“Estamos resolviendo con otras organizaciones cómo vamos a realizar la movilización y adónde la vamos a hacer”, dijo Muñoz, citado en la nota, en las afueras del ministerio, en donde exigieron la reincorporación de los 150 trabajadores despedidos injustamente de esta instancia y la instalación de mesas de diálogos de ambas partes.

“No vamos a negociar a los compañeros y la lucha seguirá hasta la reincorporación de todos” los trabajadores despedidos”, enfatizó el delegado general de ATE, Pablo Almeyda.

Desde su llegada al poder, el 10 de diciembre de 2015, el presidente Macri ha violentado el derecho de los trabajadores argentinos, despidiendo a un total de 41.921, de acuerdo a un informe de la publicación Tendencias Económicas y Financieras de Argentina.

A los despidos del sector público, se le suman los del área privada en ramas como la construcción, metalúrgica, laboratorios farmacéuticos, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios, además de 7.865 suspensiones.

De igual forma, Macri pretende restringir las jubilaciones a aquellos ciudadanos que no puedan contribuir, mediante la implementación de una nueva Ley de Jubilación.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*