Últimas Noticias
Home / Noticias / Tarek William Saab: Crímenes de odio deben parar

Tarek William Saab: Crímenes de odio deben parar

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 04 jun.- El Defensor Del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este domingo que los delitos o crímenes de odio ocurridos en Venezuela contra personas por su condición política, que ya sumarían 17 en 2 meses de violencia opositora en apenas 7 municipios de clase media alta de los 335 existentes, deben parar definitivamente.

“Han sido golpeados, apaleados, quemados, apuñaleados, apedreados, por lo que nosotros hemos dicho, los llamados crímenes o delitos de odio por tu condición político-ideológica, tu condición social, por tu tendencia religiosa, etcétera, eso debe pararse en Venezuela”, sostuvo en el programa José Vicente Hoy transmitido por la televisora privada Televen.

El también integrante del Poder Moral Republicano se refirió a algunos datos que recoge el Informe “En defensa de la paz y por la verdad” elaborado por la Defensoría del Pueblo sobre los últimos hechos de violencia política opositora, conocidos como “guarimbas”, que han dejado un saldo de 60 personas muertas.

Al recordar que en otros países se han producido similares hechos de violencia política criminal en el pasado, indicó que aun así esta no es la condición ni la conducta del venezolano.

“Reeditar lo que hicieron los nazis en Alemania, lo que hizo el fascismo en Chile; por ejemplo, asediar enfermos en hospitales o en clínicas, eso no se había visto en Venezuela”.

Se refirió a cómo fue asediado en la clínica donde esta recluido el padre del dirigente demócrata cristiano Eduardo Frei Montalvo durante la dictadura de augusto Pinochet.

“Eso fue en aquella época un escándalo mundial. Bueno, en Venezuela se está viviendo eso. O sea, no respetar a una persona que ingrese enferma a una clínica o a un hospital por su condición política, en este caso afecta al gobierno”.

William Saab indicó que las personas afectas al Gobierno, ni a la oposición, deben ser agredidas por esta razón, y menos aún acudiendo al delito de odio, y que “eso debe ser condenado”.

“Y para mí tiene que tener un protagonismo definitivamente en la vida venezolana porque no es esa la vía de dirimir diferencias; de que por que tú seas del Gobierno y aquel sea opositor, merezca ser acribillado, linchado, quemado, vituperado”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*