Últimas Noticias
Home / Noticias / El Aissami: Pueblo esperanzado reconoce acción del Gobierno para normalizar abastecimiento alimentario

El Aissami: Pueblo esperanzado reconoce acción del Gobierno para normalizar abastecimiento alimentario

El vicepresidente del Psuv para la Región Central aseguró que el peor momento de Venezuela ya pasó

Caracas, 31 jul.- El dirigente nacional del partido Socialista Unido de Venezuela, Tareck El Aissami, sostuvo este domingo que más que un pueblo que resiste con estoicismo los efectos de la guerra económica, lo que hoy hay en Venezuela es un pueblo esperanzado que ha visto la disposición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para resolver esta situación, y reconoció que la “clave” es colocar a partir de este segundo semestre los productos que demanda la población en los anaqueles.

No es un Gobierno cruzado de brazos. No es un Gobierno que está mirando al techo a ver qué hacemos. Estamos trabajando, hay un consejo económico permanente (…); el presidente Nicolás (Maduro) al frente de las medidas; la Gran Misión Abastecimiento Soberano, los Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción). En fin, estamos activando cualquier mecanismo de trabajo colectivo y conjunto para echar adelante el tema económico”, señaló el también gobernador de Aragua en el programa “José Vicente Hoy” transmitido por el canal privado Televen.

En este sentido, El Aissami calificó de experiencia alentadora y puntual el aumento diario del arribo y descarga de barcos con cargamento de alimentos y materia prima para su fabricación a los puertos venezolanos, que pasó de 2 embarcaciones diarias durante el primer semestre del 2016 a 27 buques, distribuidos en todos los puertos marítimos del país.

“Ahora, eso debemos entenderlo como una medida transitoria, porque mucha de esa materia prima debe ser (…) producida aquí por nosotros. Por eso nosotros, creo (…), hemos atravesado ya la tormenta, el peor momento de Venezuela ya pasó”.

El peligro de la desesperación en las colas

Acerca de la necesidad de dar respuestas racionales y resultados concretos a la desesperación y angustia de la población ante la escasez de alimentos y otros bienes esenciales, sometida a largas colas de espera para su adquisición, y evitar que éstas operen como factores potenciadores de un estallido social, y dada la incapacidad de la oposición derechista para jugar ese papel, El Aissami reconoció que el “resultado concreto es que lleguen a los anaqueles los productos que la gente está buscando”.

“Esa es la clave, ese es el resultado concreto; o sea, no hay otro”, puntualizó.

Consultado sobre fechas para tener respuesta a esa clave, el servidor público informó que el Ejecutivo Nacional se ha impuesto la tarea de estabilizar en este segundo semestre lo que calificó como “un drama”, en referencia a la escasez de bienes de primera necesidad.

“Porque sí sufrimos lo que sufre la gente en la cola; nos duele ver a un venezolano haciendo una cola. No nos alegra en nada. Y más bien nos genera preocupación y angustia que un venezolano o una venezolana no encuentren un medicamento, tenga una necesidad y no pueda acceder a un bien, a un producto”.

Insistió en que el Ejecutivo Nacional está trabajando para resolver esta situación, y acotó que ello sin “sacrificar las conquistas sociales” de la revolución bolivariana.

“Porque aquí no se ha parado de hacer viviendas; aquí no se ha parado la educación, ni la salud pública, ni se ha recortado presupuesto a las universidades. Eso hay que decirlo. En medio de una crisis que vive un país, donde su principal ingreso ha mermado en un 70 por ciento, se preserve la inversión, indudablemente es un indicador, es un esfuerzo que hay que valorar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*