Últimas Noticias
Home / Noticias / Stelling: Venezuela en peligro por éxito opositor en deslegitimación del gobierno bolivariano
Maryclen-Stelling-1.jpg.pagespeed.ce.mVoYCchJ6C

Stelling: Venezuela en peligro por éxito opositor en deslegitimación del gobierno bolivariano

*** Catalogó al efectivo uso de las redes sociales por parte de la oposición derechista nucleada en la llamada mesa de la Unidad Democrática (MUD) como de novedosa “campaña transmediática” más eficaz a su parecer que la tradicional por su inmediatez y “viralidad” en el impacto en la opinión pública, incluida la internacional, por lo que no descarta una asesoramiento externo de grupos de interés que codician la riqueza en recursos naturales y minerales de nuestro país y apuestan a algún tipo de intervención, incluso la militar

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 18 sep.- Según la analista comunicacional, Maryclen Stellig, Venezuela vive un momento peligroso y crítico al lograr la oposición exacerbar una percepción desligitimadora del Gobierno bolivariano en sectores de la población, pudiendo ser ganados para la violencia política que en definitiva es el verdadero plan opositor, explotando para ello la no realización del referéndum revocatorio este año y la difícil situación de abastecimiento a causa de la guerra económica.

“Esa es una manifestación más de la confrontación. Las oposición tiene una estrategia muy, muy fuerte dirigida a deslegitimarlo; a que perdamos la confianza, a que deje de ser creíble el presidente (Nicolás Maduro) y su gestión de gobierno. Y también, cuando tu horadas la credibilidad ya no hay obediencia”, señaló Stelling en el programa “José Vicente hoy” transmitido por la televisora privada Televen.

En este sentido, indicó que una vez logrado este debilitamiento de la credibilidad en la gestión gubernamental, se socavaría también la obediencia, obligando a un presidente de cualquier nación a recurrir al uso de la coacción o d la fuerza.

“Eso está planteado. No sé si es subterráneo, pero eso esta allí; eso por supuesto tiene como una última etapa, o una última meta, buscar la violencia”.

Destacó Stelling que un signo del relativo éxito de la oposición en su estrategia desligitimadora, es haber posicionado por las redes sociales que el reciente incidente en la localidad de Villa Rosa, en la Isla de Margarita, cuando el presidente Maduro hacía un recorrido, obedeció a una manifestación de rechazo de sus habitantes a su presencia, algo que consideró no recibió una respuesta mediática inmediata de parte de los responsables de la política comunicacional oficial.

Consultada acerca de cómo reforzar la legitimidad del Gobierno bolivariano, la analista señaló que se debe demostrar que la gestión de gobierno es positiva, así como que ya están llegando productos alimenticios y otros de primera necesidad, incluida las medicinas, a los anaqueles.

“Demostrando que se está haciendo una confrontación a la guerra económica. Además, a mi me parece muy importante el discurso de paz y la diplomacia de paz que tiene en este momento el Gobierno, porque deja al descubierto una oposición que en realidad no está buscando la paz, está buscando la violencia. Y esto, sobre lo que yo escribí es una vía para buscar la violencia”, señaló en referencia su artículo de prensa “Torneo de legitimidad y credibilidad” publicado en días pasado en un diario de circulación nacional.

Stelling alertó que Venezuela está en un momento difícil y crítico en este sentido, “porque cuando se horada la credibilidad y la legitimidad, y se llama a marchar, el límite entre una marcha democrática y en paz esta ya horadado, está permeado”.

Ello -explicó-  en virtud de que la cantidad de gente que ha sido convocada por la oposición derechista a marchar recientemente ha perdido la credibilidad en el Gobierno bolivariano, al cual no perciben como legítimo.

“Tampoco perciben como legítimo al presidente (Nicolás) Maduro. Entonces es un momento peligroso el que estamos viviendo. Y es un alerta además el que yo hice con ese artículo”.

No obstante, Stelling mostró un optimismo moderado basado en su percepción de cómo ha ido recuperándose la movilización chavista en los últimos días en defensa de la revolución bolivariana y sus logros, que dijo ha mostrado una nueva efervescencia no vista por ella desde el 2006, y destacó también su desarrollo cívico pacífico, con alegría y disciplina, que ha sido la nota dominante.

De igual modo destacó que la esencia democrática y pacífica del pueblo venezolano, por encima de sus diferencias políticas, es que ha buscado otros canales para ejercer su confrontación política, alejándose de los llamados a la violencia de sectores de extrema derecha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*