Últimas Noticias
Home / Multimedia / Siete GNB heridos por poderoso explosivo en Altamira

Siete GNB heridos por poderoso explosivo en Altamira

Por Alba Ciudad

El mayor general Sergio Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que un grupo de reacción inmediata (GRI) de la Guardia Nacional Bolivariana fue atacado por un aparato explosivo pirotécnico de gran poder, dejando siete efectivos militares lesionados, dos de ellos con quemaduras de segundo grado y 5 con quemaduras de tercer grado. Fueron trasladados al Hoospital Militar Vicente Salias de Fuerte Tiuna, y están fuera de peligro.

Los hechos ocurren durante un nuevo “trancazo” o protesta violenta opositora de 10 horas que se desarrolla este lunes 10 de julio en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro.

La explosión ocurrió en las cercanías de la avenida Luis Roche y la autopista Francisco Fajardo, en Altamira Sur, mientras los efectivos se desplegaban para controlar a un grupo de manifestantes violentos que intentaban bloquear la autopista Francisco Fajardo. Un video captado por una periodista muestra el momento exacto de la explosión.

El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, señaló que los efectivos se encontraban en labores de patrullaje, cuando fueron sorprendidos por la “explosión de un artefacto oculto en una bolsa, colocada como barricada”.

Asimismo, Reverol informó que durante las violentas protestas,  terroristas hirieron de un disparo en el pie izquierdo, al S/2 GNB, Kervin Vargas, en la sede Pdvsa-La Tahona, El Hatillo-Baruta. El efectivo fue atendido en el Centro Médico Docente La Trinidad, y se encuentra fuera de peligro.

También mientras se restablecía el orden público resultó herido de bala otro efectivo de la GNB en Petare.

Fuente Alba Ciudad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*