Últimas Noticias
Home / Noticias / Señalamientos contra militares venezolanos de vínculos con el narcotráfico son parte de plan desestabilizador de EE. UU.

Señalamientos contra militares venezolanos de vínculos con el narcotráfico son parte de plan desestabilizador de EE. UU.

Por Carlos Machado Vilanueva

Caracas, 22 agos.- El Ministro para interior, justicia y paz, Néstor Luis Reverol, rechazó los señalamientos de las autoridades estadounidenses que lo vinculan al narcotráfico y denunció su uso como arma política para continuar sus planes desestabilizadores contra Venezuela, que contemplan el quiebre de la moral tanto de los líderes militares como políticos de la revolución bolivariana.

Puntualizó que de ese modo se está “menoscabando como valor superior universal y consecuencialmente el debido proceso y derecho a la defensa como principio universal”.

El alto oficial explico que el pasado primero de agosto aparecieron en la página web del Departamento de Justicia de los EE. UU., algunos señalamientos en su contra y en contra del General Heriberto Molina, llamando la atención dos “aspectos importantes” de estos.

“Primero, que aparecen en la página web del Departamento de Justicia, cuando normalmente las autoridades norteamericanas mantienen esa investigación en un sobre cerrado, sellado, hasta que logren la captura de la persona que están investigando”.

Reverol, reiteró que tales acciones tendrían que ver con su uso como arma política para desestabilizar gobiernos, y que lo que persiguen son ciertos intereses, como apoderarse de los recursos naturales de Venezuela, o por tener este país suramericano un gobierno progresista “donde somos independientes, soberanos y libres”.

“También no llama la atención –agregó- que justamente un día antes de designarme ministro de interior y justicia, publican de manera tendenciosa estos señalamientos. Pareciera que influenciados por factores exógenos y endógenos de evitar a toda costa la designación ya tomada por nuestro presidente (Nicolás Maduro) de designarme ministro de justicia”.

Agregó que también es “importante destacar” que en dicho documento acusatorio, y cual “contrato fraudulento”, aparece la siguiente acotación en letras muy pequeñas: “Los cargos en la acusación son simplemente alegatos y los acusados se presumen inocentes a no ser y hasta que sea comprobada su culpabilidad.

El ministro Reverol denunció en este sentido que detrás de esos señalamientos se esconde, por un lado, cierta retaliación contra Venezuela por expulsar en el 2007 la agencia antidrogas estadounidense DEA de su territorio, decisión tomada por el desaparecido Presidente Hugo Chávez.

Por el otro, agregó, estaría el hecho de que, luego de esta soberana decisión, las autoridades antidrogas de Venezuela habrían duplicado las incautaciones de cocaína y de otras diferentes drogas, por lo que invitó a la opinión pública a sacar “sus propias conclusiones”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*