Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Senador Aécio Neves trata de intimidar a Brasil de Fato

Senador Aécio Neves trata de intimidar a Brasil de Fato

Tras una nueva tentativa de imponer la censura en la región, el periódico y página web Brasil de Fato  está siendo víctimas de las autoritarias acciones emprendidas por el senador Aécio Neves (PSDB). En función de un reportaje publicado en julio de 2015, el candidato predilecto de la derecha brasilera en las elecciones 2014, ex gobernador de Minas Gerais (MG) y presidente del partido liberal PSDB, inició acciones judiciales contra Brasil de Fato por “daños morales“, en una apuesta por acallar las voces de denuncia.

1af09712-8fc1-4c92-a511-f981180ed2f0_340x326.187500001

La cuestionada nota periodística, publicada en Brasil de Fato edición MG en Julio del 2015, levantaba las acciones del Ministerio Público Federal (MPF) por las investigaciones del supuesto desvío de R$ 14 billones destinados a la salud pública minera entre los años 2003 y 2012. La información relevada por el MPF indica que existe fraude en las planillas de gastos correspondientes a los gobiernos de Aécio Neves y su sucesor, Antonio Anastasia, también de PSDB; y que el dinero destinado al Sistema Único de Salud (SUS), fue re direccionado a otros fines como la Compañía de Saneamiento de Rio (Copasa) y los fondos jubilatorio, de pensión e institutos de clientes privados.

Según el reportaje publicado en el periódico, hace años que el valor invertido en salud no llega a la mitad de lo obligatorio, lo que deja al descubierto la corrupción estatal durante las administraciones del PSDB. El informe realizado por el propio MPF argumenta que “de acuerdo con la acción, el gobierno estatal, por diez años, entre 2013 y 2012, incumplió sistemáticamente preceptos legales y constitucionales, en total y absurda indiferencia al Estado de Derecho, efectuando maniobras contables para aparentar el cumplimiento de la Enmienda Constitucional 29”.

La acción judicial de Aécio Neves contra Brasil de Fato – expediente utilizado con frecuencia por el “tucano” para silenciar comunicadores y vehículos que no son afines- no solo es un ataque frontal a la libertad de expresión que intenta intimidar a la prensa, sino que también desafía a la autoridad del propio MPF. Acostumbrado con el blindaje mediático de los medios de comunicación empresariales, Aécio Neves parece no aceptar ser contrariado y cuestionado. ¡Tampoco por el Ministerio Público!

Por medio de este manifiesto, los y las abajo listado expresamos nuestra solidaridad al Brasil de Fato, y repudiamos la truculencia de Aécio Neves, una vez más persiguiendo periodistas y medios de comunicación alternativos.

Fuente Centro de Mídia Alternativa Barão de Itararé

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*