Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / Segunda ronda clasificatoria hacia el festival de jóvenes talentos de los Valles del Tuy deparó emociones a granel

Segunda ronda clasificatoria hacia el festival de jóvenes talentos de los Valles del Tuy deparó emociones a granel

Por Carlos Machado Villanueva

Charallave, 30 ene..-  La continuación el pasado  domingo de la  segunda ronda clasificatoria hacia el Festival de Jóvenes Talentos musicales de los Valles del Tuy  que impulsa la Fundación Cultura Roja,  deparó emociones a granel  dada  la calidad de las y   los nóveles vocalistas y el  entusiasta público que se dio  cita en el salón  de Fiestas de la Churuata del Estadio en el sector los campitos de la ciudad de Charallave  para aupar a sus favoritos y favoritas.

Durante la jornada  en la que el jurado  continuó con la evaluación de  la calidad vocal de las y los participantes del municipio Cristóbal Rojas, su desenvolvimiento en escena, así como también la coreografía para sus  interpretaciones, un alegre público se encargó de mantener  la vibrante  atmósfera competitiva, y ni el característico calor tuyero pudo  apaciguar las encendidas pasiones de las almenos 500 personas, en su mayoría jóvones, que plenaron el lugar.

Las típicas “barras” de fans de las y los jóvenes  cantantes   no escatimaron en demostraciones de su simpatía por tal o cual intérprete;  y si  las hubo  que diseñaron sus pancartas con el nombre de sus favoritos o favoritas de manera creativa, también las hubo que auparon a los suyos con vítores.

Así las 21 presentaciones previstas  transcurrieron de manera festiva y las hubo  que arrancaron encendidos aplausos,  como en los casos de las  jovencitas Ginel Saldaña y Juliette  Planchart, o  de los jóvenes Yoser González  y  Alejandro Serrano, quienes prefirieron temas románticos clásicos y música llanera.

Serrano destacó no sólo por su potente voz de barítono  sino además  por su creatividad escenográfica,  al escenificar a un hombre en pose reflexiva y cantando el tema “A mi manera”,  inmortalizado por  el estadounidense Frank Sinatra

Si algo estacó en esa segunda ronda clasificatoria,  ello fue el variado  gusto musical de la juventud charallavense, pues los jóvenes valores del canto popular se pasaron por ritmos tales como bachata, el hip hop,  el joropo, la balada romántica, el bolero, el reggaetón.

El jurado de ocasión debió  emplearse con mucho empeño pues con sus atronadoras salvas de aplausos  ante cada presentación artística,  el  público  influía en las opiniones emitidas por cada uno de sus integrantes a la hora del veredicto.

El presentador y presidente de la Fundación Cultura Roja, Tony Reggue, al referirse a esta explosión de talentos musicales juveniles, señaló que “hay que acabar con la ‘payola’ ”, en referencia a la cuestionada práctica de la mayoría de los radiodifusores privados de cobrar fuertes sumas de dinero a las y los cantantes que se inician y que sueñan con alcanzar la popularidad, si quieren que se les difundan sus temas  por estas emisoras comerciales.

“Es una mafia, es una pelea que tenemos que dar juntos, incluso los familiares de estos jóvenes cantantes. Por eso hoy nace Cultura Roja”, expresó ante el público.

Momento de mucha emoción lo constituyó la  presentación del cantante Saicor Venezuela, uno de los integrantes del jurado, quien al interpretar reconocidos temas de joropo con arreglos experimentales en  ritmo de hip hop, o música urbana, ondeó el tricolor nacional y encendió la pasión patria entre los asistentes

Otros integrantes del jurado fueron Mariangel García, Hugo Ramírez, Greison Gómez y Carlos Capella,

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*