Últimas Noticias
Home / Noticias / Secretaria de la UE, Mogherini: Una intervención o cualquier uso de la fuerza en Venezuela serían inadmisibles y agravaría todo

Secretaria de la UE, Mogherini: Una intervención o cualquier uso de la fuerza en Venezuela serían inadmisibles y agravaría todo

Edición EP

Caracas, 25 oct.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini ,señaló que este organismo no avala ningún tipo intervención para solventar la situación que en Venezuela.

“Una intervención desde el exterior o cualquier uso de la fuerza serían inadmisibles para nosotros y agravarían todo”, indicó  la funcionaria durante su participación en la Eurocámara.

Sostuvo además  que todas aquellas soluciones políticas que se presten al escenario venezolano “deben ser democráticas y pacíficas”, reseñó Sputnik.

Mogherini,  agregó que únicamente “pedimos al Gobierno de Venezuela que emprenda pasos unilaterales para reforzar la confianza y relajar la tensión (…),  restituir los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional y respetar la inmunidad de sus miembros”.

Además,  “ liberar a los presos políticos y dar pasos concretos para restablecer el pluralismo político y garantizar el respeto a las libertades fundamentales de la persona”.

Anteriormente Mogherini informó que la UE evalúa  la posible  constitución de  un grupo de contacto con la finalidad de impulsar el diálogo político en el país suramericano.

Fuente / Sputnik

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*