Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / Se abre nuevamente la ventana al universo sonoro venezolano
Miguel Pereira

Se abre nuevamente la ventana al universo sonoro venezolano

Caracas, 27 sep.- La Feria Internacional de Música de Venezuela – Fimven 2016, inicia la convocatoria de artistas, programadores y actores del sector industria, relacionados con el espectro musical nacional.

En rueda de prensa, ofrecida el lunes 26 de septiembre, en las instalaciones de su espacio sede, el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño; representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fondo Cultural del Alba y aliados, dieron todos los detalles para cumplir con el proceso de postulación.

Específicamente, la convocatoria para músicos está orientada a captar proyectos sonoros que enriquezcan el desarrollo de la diversidad cultural venezolana y su proyección fuera del país, de comprobable trayectoria y calidad interpretativa. Las propuestas seleccionadas podrán participar en los conciertos promocionales y rondas de negocio con programadores nacionales e internacionales.

El llamado para el sector industria, hace referencia a las áreas que la componen: Instrumentos musicales (fabricación, reparación y venta); Disco (vinilo, CD, distribución digital de contenidos y coleccionistas); Editorial (publicaciones especializadas, servicios de transcripción de partituras y edición musical); Servicios de representación de artistas y sociedades de derechos; Servicios conexos (sonidos, tarimas, producción, grabación de música en vivo), Productores audiovisuales (sincronización, composición para cine, videoclips), entre otros. Participación que se materializará a través de quioscos en expoferia, mesas de articulación y presentación de proyectos.

El período de postulaciones estará abierto desde el lunes 26 de septiembre hasta el domingo 16 de octubre 2016, a las 23:59, hora Venezuela, y se podrá acceder sendos formularios a través de la página: www.fimven.com.ve

Sobre la feria

Entre el 14 y el 19 de noviembre de 2016, los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño reunirán a programadores nacionales e internacionales; intérpretes, creadores y agrupaciones musicales venezolanas; constructores de instrumentos; disqueras; editores de publicaciones; profesionales de la grabación; servicios de representación artística, y muchos otros artífices de la industria venezolana de la música, con miras a potenciar la visibilidad internacional del talento nacional.

Durante una semana de conciertos promocionales, rondas de negocios, galas, foros, talleres, expoferia, y mucho más, el público podrá disfrutar del talento nacional e internacional, además de conocer los diversos ámbitos de la industria musical venezolana.

La feria de la música será una excelente oportunidad para impulsar la labor de promoción de cultores, creadores y artistas, de reconocer la pluriculturalidad y multietnicidad venezolana,  haciendo énfasis en los esfuerzos por reivindicar a personas de larga trayectoria y por brindar posibilidades a creadores noveles.

FIMVEN I

Fuente / Prensa IAEM / LR / Arturo Moreno – Javier Gracia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*