Últimas Noticias
Home / Noticias / Salud / Toman medidas para mejorar seguridad en el Hospital Victorino Santaella

Toman medidas para mejorar seguridad en el Hospital Victorino Santaella

Se acordó la normalización de la entrada la permanencia y la pernota de usuarios y de visitantes al recinto

Edición: EcoPopular

02 agos.- Dadas las inquietudes aobre  seguridad  en el Hospital General de  la ciudad de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz”, el jefe de Seguridad del centro asistencial , Jesús Macías, se reunió con diferentes regentes de departamentos para acordar acciones dirigidas a  disminuir los actos vandálicos suscitados dentro de las instalaciones.

En coordinación con los jefes de los Departamentos de Enfermería, Servicios Generales, Bienes Nacionales, Asesoría Legal, Recursos Humanos y la Subdirección del nosocomio en la misiva se plantearon las necesidades de delimitar las competencias de los trabajadores, acordándose delegar funciones para evitar la referencia de los pacientes por falta de médicos especialista en las áreas críticas del nosocomio.

Asimismo, se acordó la normalización de la entrada de usuarios y de visitantes al recinto, el uso de los elevadores, la permanencia en el edificio y la pernota en las áreas de hospitalización; mientras que para el personal laborante del sanatorio se concientizará acerca del uso del carnet de identificación.

Se  prevé que las medidas tomadas en la junta disminuyan los robos, hurtos, malversación y deterioro de los insumos hospitalarios, equipos médicos, bienes nacionales y áreas del hospital.

Eleazar Gutiérrez, médico subdirector del único hospital tipo IV de los altos mirandinos, aclaró que “se estarán tomando medidas correctivas para el personal que no colabore con el pleno funcionamiento o que incurra en infracciones, los médicos están arreglando sus planes de guardia para no dejar turnos vacios, esperamos la colaboración de todos los trabajadores”.

Foto 2

 

 

Fuente/ Prensa  Hospital DVSR/ IR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*