Últimas Noticias
Home / Noticias / Rusia: Es peligroso cualquier intento de socavar elecciones en Venezuela

Rusia: Es peligroso cualquier intento de socavar elecciones en Venezuela

El representante del Ministerio de Exteriores ruso, Alexándr Schetinin, aseguró que Estados Unidos está utilizando en Venezuela las mismas estrategias políticas que se utilizan en Ucrania para forzar un cambio violento del gobierno

Cualquier esfuerzo para desestabilizar la situación en Venezuela antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo “puede desembocar en un escenario peligroso” ha advertido el representante del Ministerio de Exteriores ruso, Alexándr Schetinin.

“Vemos que la situación no es sencilla en Venezuela. Se trata de una colisión de dos opiniones sobre el desarrollo del país. Diría incluso que existe solo una opinión sobre el desarrollo del país, mientras que la otra es el rechazo de esta vía”, ha afirmado a RIA Novosti Schetinin, director del área de América Latina de la Cancillería rusa.

A juicio del diplomático ruso, Estados Unidos está utilizando en Venezuela las mismas estrategias políticas que se utilizan en Ucrania, afirmando que ese país está forzando “un cambio violento de gobierno, el fomento de una oposición interna influenciada por las ‘revoluciones de colores‘”.

Asimismo, agregó Schetinin: “Estamos interesados ​​en Venezuela como un país estable y de importancia económica en la región. Por supuesto que cualquier intento de socavar la situación allí, sobre todo antes de las elecciones, no van en beneficio de los negocios”.

A juicio del portavoz de la cancillería rusa, “las próximas elecciones parlamentarias (en nuestro país) que fueron convocadas por las autoridades venezolanas en el momento oportuno, de acuerdo a sus normas constitucionales y a pesar de todas las especulaciones que han girado en torno al tema, son un es paso importante (…) ahora, es importante que garanticen la estabilidad interna, porque solucionar cualquier problema del país es posible sólo en condiciones de estabilidad política y dentro del respeto a las instituciones legítimas del gobierno”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*