Últimas Noticias
Home / Noticias / Roy Chaderton: No nos asustan
ARTICULOS-CARTA-A-rOY

Roy Chaderton: No nos asustan

Luis Dávila/ Cuatro F/

“La derecha está recuperando su vigor, resucitando con mucha fuerza, pero no tanto como para asustarnos”, dijo apenas unas horas luego de que factores opositores se hicieran con el control de la Asamblea Nacional el diplomático Roy Chaderton Matos, coordinador internacional de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aseguró que “ya comienzan las amenazas, están envalentonados, en este país de alto respeto a la Constitución”. Al respecto, denunció declaraciones del parlamentario Henry Ramos Allup contra los trabajadores de la televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) y aseguró que a partir de la reflexión sobre las causas de la pérdida del control del Parlamento, se debe generar la fortaleza para próximas victorias del proceso bolivariano.

“Hoy es el primer día de nuestro retorno victorioso sobre la base de la comprobada superioridad moral que tenemos los chavistas, todo lo que decíamos sobre nuestras virtudes era verdad y todo cuando hemos dicho de la otra parte también ha sido verdad. Comenzamos una nueva etapa en la vida institucional y política de la República manteniendo el compromiso del avance social de la democracia”, señaló Chaderton Matos al dejar claro que este nuevo período de la Revolución Bolivariana se presenta un enorme reto en el campo económico para superar la guerra económica que ha venido sufriendo el pueblo venezolano en los últimos dos años.

“Una parte de nuestro pueblo, sensiblemente irritado por el sufrimiento progresivo de la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha sucumbió ante las expectativas de un supuesto cambio para retroceder”, sostuvo el diplomático en una entrevista concedida a VTV.

Rectificar y ratificar

“Vienen grandes combates. Tenemos que rectificar errores y ratificar aciertos. Hay un ventajismo opositor que cuenta con el apoyo del Imperio y gobiernos asociados que verían con gusto el fin de la Revolución Bolivariana. La batalla no será fácil, pero estamos entrenados para ella; el presidente Maduro dio la señal: aquí nadie va a bajar la cabeza”, dijo Chaderton. En el proceso electoral que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre, un 43% de los votantes expresaron su apoyo a las candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, lo cual representa un enorme caudal político si se toma en cuenta que los ataques psicológicos sobre la población se incrementaron hasta niveles nunca antes vistos en Venezuela, con ataques externos e internos dirigidos a golpear la voluntad de los votantes revolucionarios.

“A lo largo de los años se cometen errores, a veces no nos damos cuenta que la gente tiene mala memoria. Los que votaron por primera vez ayer tenían apenas un año cuando comenzó la Revolución Bolivariana, tenemos que hacer una inmensa labor educativa para entender al pueblo. Yo veo con optimismo el futuro, nuestro pueblo está muy bien informado gracias a los logros de la Revolución. A la contrarrevolución, por el contrario le conviene los programas de entretenimiento porque no le resulta útil un pueblo consciente”.

Seguir la lucha

“Lo que más indigna es que gobernantes que han sometido a sufrimientos a su pueblo vengan a querer darnos lecciones de democracia y derechos humanos”, dijo el diplomático. Expuso el caso del asesinato por parte de un sicario del supuesto líder de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, en el estado Guárico, como un evento en el cual la mediática nacional e internacional intentó bajar la moral de la militancia revolucionaria mediante acusaciones sin fundamento.

“Tiene que generarse la combatividad ante la calumnia y la mentira. Esa lucha hay que seguirla porque vienen por nosotros y van a encontrarnos de frente”, señaló Chaderton y aseguró que “viene un intento masivo de destrucción de nuestro proceso, pero está muy bien establecido y arraigado. Hay que comunicarse con la gente, hay que prepararse, porque tenemos gobierno para rato”.

Imperio desbocado

“Deben venir jornadas de reflexión de las fuerzas progresistas del continente y del mundo, porque enfrentamos un Imperio desbocado y enloquecido con servidores locales. El informe del Secretario General de la OEA, por ejemplo, es todo lo contrario de lo que ocurrió en Venezuela, ellos pensaban denunciar un fraude que no ocurrió”, explicó Chaderton Matos.

Recalcó que a pesar del adverso resultado electoral para el proceso que vive Venezuela desde hace 17 años, “el carro de la Revolución sigue rodando. Seguimos teniendo gobierno democrático y una poderosa fuerza política socialista integrada por otras fuerzas de izquierda en lo que llamamos la alianza perfecta, pero sobre todo seguimos teniendo la determinación de continuar la lucha”.

“Hoy nos dimos cuenta de que este es el primer día de nuestra recuperación, de recuperarse en contra de la voluntad del imperio y con esto no quiero decir que va a ser fácil la tarea de sobrepasar estas dificultades, lo que quiero decirles es que nos sirve de fuente de inspiración para lo que viene, que puede ser duro”, pero “vamos a vencer, vamos a recuperar la confianza de los irritados, de los incomodados, de los que tuvieron que sufrir el bloqueo económico causado por ese ventajismo opositor”, aseguró el coordinador internacional de campaña del PSUV.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*