Últimas Noticias
Home / Noticias / Rodríguez: Revolución Bolivariana siempre ha convocado al diálogo pese a la violencia de la derecha

Rodríguez: Revolución Bolivariana siempre ha convocado al diálogo pese a la violencia de la derecha

Caracas, 03 jun.- El dirigente socialista Jorge Rodríguez indicó este jueves que pese a todos los planes violentos y golpistas que ha emprendido la derecha en contra del pueblo, el presidente de la República Nicolás Maduro ha ratificado constantemente su iniciativa al diálogo para lograr la paz y la estabilidad en el país.

“No existe en la historia de Venezuela un presidente que haya convocado en más oportunidades el diálogo de paz, que haya convocado independientemente de las agresiones, independientemente del asedio, independientemente del cerco agresivo, violento, a que nos tiene acostumbrado la derecha venezolana. No existe un presidente que independiente de eso haya convocado más a las iniciativas de paz que el presidente Nicolás Maduro”, expresó en su programa Política en el Diván, transmitido por VTV.

Rodríguez es uno de los representantes por el Gobierno que asistió a República Dominicana el fin de semana pasado, cuando se realizaron las reuniones exploratorias a un diálogo que propuso el Jefe de Estado, y en la que participan también tres voceros de la derecha.

Estas reuniones cuentan con el acompañamiento de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá.

“Nosotros insistimos y hacemos votos para que sea el diálogo entre venezolanos, para impedir las voces de la violencia, para repudiar aquellos que promueven y que desearían que hubiera una invasión militar”, dijo el también alcalde de Caracas.

Rodríguez celebró la derrota que sufrió en la Organización de Estados Americanos (OEA) las pretensiones imperialistas del secretario general de esta instancia, Luis Almagro, quien aspiraba, sin contar con las atribuciones necesarias, activar la Carta Democrática Interamericana en contra del pueblo de Venezuela.

En la sesión las naciones integrantes de este organismo respaldaron al diálogo amplio entre las partes, con respeto a la soberanía y a la Constitución venezolana, para promover la paz y la estabilidad en la nación suramericana.

En este sentido Jorge Rodríguez refirió que la Revolución Bolivariana siempre ha apostado al dialogo como mecanismo de entendimiento con los sectores de la derecha venezolana y son estos actores los que ha tomado caminos violentos e inconstitucionales.

Recordó que cuando el pueblo en unión cívico-militar revirtió el 13 de abril de 2002 el golpe de Estado de la derecha en contra de Hugo Chávez, fue el líder socialista quien convocó a diálogo con estos sectores.

“En esa oportunidad le dieron una patada en la mesa y se fueron a bloquear nuestras costas, a sabotear nuestra industria petrolera, a tratar de doblegar al pueblo de Venezuela por la vía del hambre, por la vía de la desestabilización y la zozobra y salieron derrotados”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*