Últimas Noticias
Home / Noticias / Rodríguez: En Miranda han disminuido sensiblemente todos los índices delictivos

Rodríguez: En Miranda han disminuido sensiblemente todos los índices delictivos

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 17-08-2016.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló este jueves que a raíz de las políticas de seguridad ciudadana implementadas por su gestión, esta entidad ha bajado del primer lugar al octavo en relación  a los índices delictivos.

“Ese es un tema donde se ha avanzado muchísimo; no al nivel que quisiéramos, todavía tenemos subregiones con bandas delincuenciales, pero vamos a seguir creciendo en la capacidad de cuidar y proteger a nuestro pueblo mirandino”, indicó en el programa Vladimir a la Una transmitido por la televisora privada Televen.

Aún así Rodríguez reconoció no estar satisfecho con lo logrado en este sensible tema de interés público, aunque insistió en lo del importante avance en los temas en los que se comprometió durante su campaña electoral, y entre los que  la inseguridad ocupó primer lugar por razones obvias.

Consultado  acerca de cuál es el sector de Miranda más inseguro en la actualidad y donde ha sido más difícil bajar los índices delictivos, el mandatario regional aclaró que la respuesta depende del tema del tipo de delito de los 9 contemplados a nivel internacional.

“Tal vez los lugares donde operan más las bandas paramilitares es en los Valles del Tuy y en Barlovento,  pero, sin embargo, cuando hablamos de delitos como el secuestro, el robo a la propiedad, (las ocurrencias) se vienen más hacia la región metropolitana. Entonces, dependiendo del tipo de delito, se comporta de manera distinta”.

En este sentido, Rodríguez catalogó de dato muy significativo el hecho de que en el poco tiempo que lleva su gestión, el delito del secuestro disminuyó de 15 secuestros semanales a solo uno mensual.

“O sea, han disminuido considerablemente todos los índices delictivos y eso es un ejemplo de eso. Y yo le pido a la ciudadanía que nos siga ayudando; yo de verdad he recibido una colaboración muy grande de todas las subregiones”.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*