Últimas Noticias
Home / Noticias / Roberto González Cárdenas:“No es la misma FANB del año 2002”

Roberto González Cárdenas:“No es la misma FANB del año 2002”

Por Verónica Díaz Hung

Hace 14 años, exactamente un 13 de abril, el Comandante Chávez llegó a Miraflores, luego de la breve dictadura de Pedro Carmona, y con un Cristo en la mano invitó a los mismos que acababan de usurpar el poder a dialogar.

“Pero ¿qué hicieron?… patearon la mesa”, recuerda el General Roberto González Cárdenas, participante del Congreso de la Patria Capítulo Reserva Activa, quien considera que hoy persiste el desespero de esa misma derecha por tomar el poder.

“Ellos no han sabido entender a ese pueblo que en el 2002 derrotó a la primera potencia militar mundial, que es el mismo pueblo que acompañó a Bolívar en sus luchas libertarias”.

Recuerda el inédito retorno del Comandante Chávez al poder gracias a un pueblo que salió con su Constitución en la mano a defender al gobierno legítimo, porque fue Chávez quien recuperó las riquezas de Venezuela y las distribuyó entre su pueblo.

Pero hoy hay una situación muy diferente al año 2002, aunque el golpe suave sigue bajo la modalidad de lo que el General González Cárdenas define como una “Guerra de Quinta Generación”, en donde se aplica la tecnología, la información, la comunicación, las operaciones psicológicas y las redes sociales.

“Desde la muerte de mi Comandante Chávez la derecha nacional e internacional solo ha generado violencia, porque buscan la ingobernabilidad y el caos”.

No es casual que desde el exterior se presenta a Venezuela en un estado más lamentable que el más pobre de los países africanos.

“Nicolás Maduro es un tremendo presidente, por como ha enfrentado los problemas que se le han venido encima, ante una derecha local e internacional que ha tratado de derrocarlo por todas las vías”.

No en vano Nicolás Maduro ha sido calificado como el “Presidente de las Dificultades”, en el documental de Daniel Quintero.
El Manual del golpe

“Habría que preguntarle a esa derecha apátrida qué es lo que entienden por crisis humanitaria, porque ellos mismo se contradicen. Hay un señor vasco que publicó en Facebook fotos de los supermercados de las zonas ricas de Caracas en donde hay de todo pero caro, porque hay una lucha de clases y es a ese pueblo que apoyó a Chávez a quien atacan, por eso tratan de desmoralizarlo, desmotivarlo, buscan meterse en su mente y decirles yo soy quien te va a dar la comida”.

Considera que en Venezuela se ejecutan los manuales del perfecto golpe de estado, en donde se explican las estrategias para derrocar gobiernos sin usar las fuerzas militares, que sería su última carta, por eso se recurren a operaciones psicológicas y atacan al estómago del pueblo.

“Pero ellos no conocen la idiosincrasia del venezolano y su solidaridad, que es única”.

Recuerda que en Chile de Allende desapareció el papel higiénico, las toallas sanitarias, la crema dental, el jabón, azúcar, café, porque todo es parte de una guerra no convencional o de Quinta Generación.

“Así fue como se metieron en Iraq, Afganistán, y en otros países en busca de sus riquezas petroleras”.

Explica que a través de las redes sociales se propaga una mentira a velocidades virales. Su objetivo es dominar la mente de los ciudadanos.

Considera que el año pasado se logró ganar una batalla en este terreno, cuando el presidente Maduro llamó a impulsar la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa que logró un respaldo mundial.

En las redes sociales se enfrenta a enemigos difusos, expertos en ejecutar operaciones psicológicas.
Riesgo real

El General en reserva activa explica que Venezuela está rodeada por numerosas bases norteamericanas. Hay bases gringas en Aruba, Curazao, Centroamérica, y en Colombia hay más de siete, por lo que sí existe la posibilidad de una invasión, porque tienen los medios y están en posiciones desde donde pueden hacer incursiones sobre Venezuela.

Y alerta que ya hay en el país grupos paramilitares que podrían solicitar el apoyo aéreo de alguna de esas bases, porque, aunque hipotético, es factible.

Cuando el general John Kelly decía que se acostaba y se despertaba pensando en Venezuela, no estaba pensando en ayudar a resolver la escasez o el hambre, pero su sucesor es aún peor. Ambos se han dedicado a ejecutar los planes Freedom Venezuela 1 y 2, concebidos por el Comando Sur de los Estados Unidos para lograr imponer un gobierno que privatice las riquezas petroleras venezolanas que tanto ambicionan.

“Hay fuerzas de operaciones especiales en Honduras en las bases gringas de Centroamérica, listos para entrar en Venezuela. ¿Acaso esperan a que se aplique la Carta Democrática de la OEA para actuar?”, se pregunta.

No es casual la puesta escena del tarifado Luis Almagro, secretario general de la OEA, cuya tarea es propiciar la activación de la Carta Democrática contra Venezuela para facilitar una intervención extranjera.

“¿Qué hacía Ramos Allup en la OEA?… ¿Acaso era el designado para presidir ese gobierno provisional? (…). Pero nosotros no vamos a aceptar imposición de nadie en Venezuela”.
Campaña contra la FANB

“Quiero felicitar el ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, y a su equipo, por su postura institucional y bolivariana, frente a las agresiones del señor Ramos Allup que pretende derrumbar la moral de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¿Acaso cree que con insultar a nuestros funcionarios va a quebrar su moral?… pero está equivocado”.

Ramos Allup busca desprestigiar la FANB, pero no lo va a conseguir porque se trata de una institución muy diferente a la del año 2002, cuando el 95% de los generales habían sido capacitados en los Estados Unidos, y trataban de reproducir en los cuarteles venezolanos la doctrina militar norteamericana.

Hoy el personal de la FANB es capacitado en Venezuela, con un pensamiento bolivariano desde el primer grado de formación hasta el doctorado.

“Nuestros oficiales estudian el pensamiento de nuestros Libertadores y Libertadoras, de Sucre, Miranda (…) En el 2002 mi comandante Chávez no tenía prácticamente el control total sobre la Fuerzas Armadas, porque estaban los generales, hoy toda esa oficialidad de comandantes, generales, mayores, capitanes, tenientes, sargentos, tienen una mentalidad con un profundo sentimiento bolivariano, chavista, antiimperialista que no existía en el 2002. Tenemos una milicia que no existía. Hoy tenemos los órganos de inteligencia de los cuatro componentes del lado nuestro y en aquel momento apoyaban el golpismo. Incluso mi comandante Chávez lo dijo, no crean ustedes que soy el mismo Chávez del 2002, inocente que llegó con un Cristo creyendo en ustedes. Hoy es diferente y por eso el Comandante Maduro, que es el comandante en Jefe de las FANB, hereda la Fuerza Armada que Chávez dejó”.

El pueblo uniformado tiene tres tareas: la defensa integral de la Patria, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo de la nación.

“Ese hombre uniformado, no es marciano, es del pueblo, es el mismo descamisado que lo uniformó Bolívar por primera vez en Carabobo y sufre lo que está pasando y está claro de que en Venezuela se ejecuta una guerra no convencional. En el 2002 estaba naciendo la República, en el 2016 es una señorita que tiene 17 años que no va a sucumbir”.

3 comentarios

  1. LUIS EDGARDO GONZALEZ MAZA

    Excelente General… BOLÍVAR Y CHAVEZ VIVEN…

  2. General usted es 1 ejemplo de Patria viva No descanse en su avance por esa lucha que como Militar ha buscado en Pro de la Patria, y hoy de todos los que en ella estamos. Estoy Orgullosa de usted, dijo muchas cosas importantes que Marcan e Individualizan sus Logros y Estrategias; donde quiera que Chavez este se siente Complacido, que gente como Usted, integre nuestras FANB; Dios le Bendiga y la Patria lo Premie

  3. asi s fanb, manos duras con esos paramilitares, alli tiene la mano metida el imperio norte americano

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*