Últimas Noticias
Home / Noticias / Roberto González Cárdenas: Revolución Bolivariana es el dolor de cabeza del imperio

Roberto González Cárdenas: Revolución Bolivariana es el dolor de cabeza del imperio

La Revolución bolivariana se ha convertido en el dolor de cabeza para el imperio norteamericano, expresó el General Roberto González Cárdenas, durante una entrevista realizada por Walter Martínez, transmitida en el programa Dossier.

Explicó que el lunes 13 de noviembre finalizaron las maniobras militares en la triple frontera de Brasil, Colombia y Perú.

EE.UU participó con su Guardia Nacional, su Reserva Forestal, pero también se presentó con el Comando Sur, en unas maniobras supuestamente realizadas para la preservación de la Amazonía, en las que participaron 22 naciones como observadores militares, incluida Europa, y aunque en apariencia se trató de operaciones para el control del narcotráfico,  inmigración y por el cambio climático, causa suspicacia un despliegue militar de tal magnitud, en una región sitiada por más de 70 bases militares norteamericanas.

Su objetivo velado, asegura, es el control de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que igual que como se habló de armas de destrucción masiva en Iraq, hoy el imperio utiliza su poderoso aparato propagandístico para vender la tesis de que en Venezuela hay una dictadura en su desesperación por controlar las mayores reservas de petróleo del planeta, que están en manos del gobierno soberano del presidente Nicolás Maduro, fiel heredero de las políticas nacionalistas del Comandante Hugo Chávez.

El General González Cárdenas expone que el escenario geopolítico ha planteado dos caminos para la patria de Bolívar, la paz (expresada en los votos a favor de la Asamblea Nacional Constituyente y el diálogo) o la guerra que impulsa descaradamente EE.UU y sus operadores locales representados por la oposición terrorista.

Pero Venezuela cuenta con el respaldo de Rusia y China y de otros países aliados, que no tuvieron ni Sadam Husein ni Gadafi, y eso cambia el contexto al que se enfrenta EE.UU.

El General alerta que las inmensas riquezas en minerales estratégicos de Venezuela, obligan a edificar una estructura social lo suficientemente sólida para asegurar su soberanía. Habla de la unión cívico-militar y de la guerra total del pueblo, inspirado en el modelo de la Revolución China.

“En Venezuela se podrían conformar Consejos Comunales Locales de administración, abastecimiento planificación, producción, seguridad integral y socialismo del siglo XXI”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*