Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / #resigncameron: Snowden entra en la campaña por la dimisión de David Cameron
cameron

#resigncameron: Snowden entra en la campaña por la dimisión de David Cameron

En Londres se convocaron varias manifestaciones exigiendo la dimisión del primer ministro británico, David Cameron, quien finalmente admitió que se benefició de un fondo de inversión registrado en un paraíso fiscal.

En Twitter dominó la etiqueta #resigncameron (Cameron dimite), centrando la atención no solo de los usuarios británicos de las redes sociales.

Edward Snowden, quien filtró documentos sobre el espionaje electrónico en masa por parte de Estados Unidos, entró en campaña advirtiendo que “todo puede cambiar a partir de ahora”.

“Esto incumbe al público británico, no a nosotros. En Islandia el 10 por ciento de todos los votantes estaba en las calles a las 24 horas o incluso antes”, escribió el estadounidense exiliado en Rusia.

También la popular serie de televisión House of Cards, con Kevin Spacey al frente del reparto, atizó el fuego político recuperando un viejo mensaje de la cuenta de Cameron en Twitter.

“Yo soy de la simple opinión de que si uno ha hecho lo correcto —trabajó, ahorró y pagó sus impuestos- debe ser compensado, no castigado”, se retuiteó el pasado viernes 08 de abril.

El vice líder laborista, Tom Watson, dio la vuelta a otra sentencia del líder conservador y afirmó que “lo que ha hecho el primer ministro es éticamente erróneamente”.

Cameron

Cameron reconoce haber tenido acciones en la empresa ‘offshore’ de su padre.

La primera protesta callejera tendrá lugar este sábado ante la verja de seguridad de Downing Street, residencia oficial del primer ministro.

“¿Se cree el primer ministro que somos estúpidos?”, cuestiona Ali Wilkinson, promotora de la convocatoria en Londres al tiempo que la oposición política tildó a Cameron de “hipócrita”.

Los recortes en el gasto público son una elección no una necesidad: si el gobierno se hubiera molestado en hacer que los ricos paguen impuestos, nos podríamos permitir atender a todo el mundo”, añade en Facebook.

Otra manifestación prevista el sábado 16, ha cambiado de eslogan principal a raíz del escándalo de las acciones de Cameron en una sociedad fundada por su padre en el Caribe que nunca ha cotizado impuestos en Reino Unido.

Cameron debe irse“, proclama el lema de la marcha del colectivo Asamblea del Pueblo contra la Austeridad.

El objetivo original de la protesta- sanidad, vivienda, empleo y educación– ha adquirido una nueva urgencia con el Gobierno en crisis y con un apretado calendario electoral: municipales y autonómicas en enero y el referéndum sobre la Unión Europea en junio

Fuente: Sputniknews

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*