Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Refrendación de acuerdo de paz centrará diálogos entre Gobierno colombiano y Farc-EP
cuba_colombia_peace_talks

Refrendación de acuerdo de paz centrará diálogos entre Gobierno colombiano y Farc-EP

Mientras se inicia ese debate en todo el territorio colombiano se multiplicaría la actividad de los grupos paramilitares

Caracas , 22 ene.- Delegaciones del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) se reunirán nuevamente este viernes en La Habana, Cuba, para avanzar en un acuerdo que permita alcanzar la paz en la nación neogranadina.

Los mecanismos de refrendación y verificación del acuerdo final, previsto para este año, centrarán la reunión, reseña una información destacada en el sitio web de la agencia Prensa Latina.

Desde 2012, cuando se iniciaron los diálogos de paz con el propósito de poner fin a más de 50 años de conflicto armado en Colombia, se han logrado consensos sobre desarrollo agrario integral, participación política de las Farc-EP, combate a las drogas ilícitas y reparación de las víctimas.

Pablo Catatumbo, vocero de la delegación guerrillera, indicó que se harán debates sobre la necesidad de superar el paramilitarismo en Colombia, como premisa necesaria para alcanzar la paz.

Manifestó que difícilmente se podría entender que las Farc-EP concluyeran el paso de una organización armada a movimiento político legal sin tener garantías ciertas del desmantelamiento de ese fenómeno.

Catatumbo también destacó que mientras se inicia ese debate, en todo el territorio colombiano se multiplica la actividad de los grupos paramilitares, por lo que instó a los partidos políticos, gremios económicos, movimientos sociales y medios de comunicación a desarrollar iniciativas para avanzar hacia un definitivo fin de ese flagelo.

“Esperamos que el fruto de toda esta discusión bilateral nos traiga nuevas noticias que alimenten las esperanzas de nuestro pueblo por una paz estable y duradera que se traduzca en justicia social, en bienestar y buen vivir para los colombianos”, añadió.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*