Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Reelección del país al Consejo de DDHH de la ONU reafirma confianza del mundo hacia Venezuela

Reelección del país al Consejo de DDHH de la ONU reafirma confianza del mundo hacia Venezuela

Caracas, 29 oct.- La reelección de Venezuela, con 131 votos, al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), refirma la confianza que tiene las naciones del mundo hacia el país en materia de derechos humanos y su compromiso con la diplomacia de paz, indicó este miércoles el embajador de la nación suramericana en el organismo, Rafael Ramírez.

Esta votación “demuestra y reafirma la confianza de los países del mundo en lo que es nuestro desempeño, tanto en materia de derechos humanos, como es el caso del Consejo de Derechos Humanos, como en materia de preservación de la paz y seguridad, que es el Consejo de Seguridad de la ONU”, expresó Ramírez en un contacto telefónico en el programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión.

El contundente apoyo de la comunidad internacional a Venezuela le permitirá al país mantener su escaño en esa instancia para el período 2016-2018, que iniciará a partir del 1 de enero. Venezuela  forma parte de este consejo desde noviembre de 2012, cuando fue electa para el período 2013-2015, con 154 votos a favor.

En el espacio televisivo, el embajador de Venezuela ante la ONU señaló que estos resultados constituyen una victoria moral y política para los pueblos del continente, que derrotaron así los constantes ataques promovidos por ejes imperiales y corporaciones mediátic, y que buscaron desacreditar la candidatura de Venezuela.

Asimismo, denunció una campaña de estos sectores con el fin de romper la unidad de los países del bloque. “Cada región, cada grupo regional presenta su candidatura a los distintos puestos. En este caso para América Latina y el Caribe son tres puestos. Teníamos ya tres candidatos acordados y, con apenas un mes de antelación, lanzaron otra candidatura, para tratar de fracturar la unidad de nuestra región”, advirtió Ramírez, al tiempo que puntualizó que con estas maniobras, los países del continente salieron más fortalecidos para hacer frente a las arremetidas imperiales.

Para hacer frente a estas embestidas, el diplomático instó a la unidad en el país, con el fin de derrotar los intereses económicos de las trasnacionales, incapaces de aceptar que con la llegada de la Revolución Bolivariana, hace 16 años, se colocó de primer lugar, atender a las necesidades del pueblo.

“Lo que no le van a perdonar jamás a la Revolución Bolivariana y a nuestro comandante Chávez, es que hayamos recuperado el control de nuestro petróleo, la mayor reserva petrolera del planeta, y lo hayamos puesto en función de nuestros propios intereses nacionales, a la necesidad del pueblo”, recalcó.

Durante el contacto telefónico, Ramírez enfatizó que los ideales revolucionarios, impulsados por Chávez, promovieron la victoria obtenida este miércoles en la ONU, debido a que el líder socialista fue “el constructor de una política exterior soberana, y que nos distingue” de los demás.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*