Últimas Noticias
Home / Noticias / Ambiente / Reacondicionan áreas del Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Reacondicionan áreas del Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Caracas, 30 jun.- La recuperación integral del Parque Generalísimo Francisco de Miranda presenta un 60% de avance, desde que se iniciaron los trabajos hace dos meses, con la finalidad de enaltecer las áreas de recreación para el disfrute del pueblo venezolano.

Esas labores consisten en desmalezamientos, cortes y tratamientos fitosanitarios en material vegetal, lavado y rehabilitación de espacios, entre otros.

Lugares como el jardín xerófito, hidrófilo, fosas de exhibición de fauna, el lago Los Corocoros y Los Patos, planada ocho y el Buque Leander, se han desarrollado los operativos, inclusive los fines de semana, indicó el coordinador del mencionado parque, Jessiel Aguilar, durante un recorrido de inspección.

Enfatizó que este proceso de mantenimiento se va a llevar a cabo de manera permanente, con un plan de trabajo trimestral. “Hacemos un llamado a los usuarios, porque parte fundamental de la recuperación necesita apoyo de ellos para que tengan un disfrute acorde”.

Por su parte, el supervisor de Servicios Especializados del lugar manifestó que todo el material vegetal recolectado se está reubicando dentro de un compostero ubicado en las mismas instalaciones para usarlo como abono. “El poder ejecutar nuestro trabajo de esa manera, ofrecemos un mejor servicio. Nos sentimos muy satisfechos y esperamos que siga”.

Personal del Warairarepano, de los Parques Nacionales y Recreacionales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Corpomiranda, han estado participando en este plan de mantenimiento.

prqeeste_2

prqeeste_3

prqeeste_4

prqeste_5

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*