Últimas Noticias
Home / Noticias / Rafael Ramírez: “Venezuela tiene una posición de mucho respeto y respaldo a nivel internacional”
9329972c-c4fb-49c2-beb9-0f9478eb1bd4

Rafael Ramírez: “Venezuela tiene una posición de mucho respeto y respaldo a nivel internacional”

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 14 agos.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, sostuvo este domingo que Venezuela tiene mucho apoyo en el seno del organismo multilateral y lo atribuyó a la gestión del desaparecido presidente Hugo Chávez, durante la cual se construyó una diplomacia que le abrió nuevos espacios al país suramericano ante otras naciones.

“Entre los países de Suramérica, el Caribe, África, Asía. Y esa diplomacia activa, esa diplomacia de paz, en este momento cuando estamos sujetos a tantas acechanzas y tantas agresiones del exterior por parte de los actores de siempre, nos ha permitido desempeñarnos y tener cobertura en las Naciones Unidas”, indicó Ramírez en el programa de entrevista “José Vicente hoy” transmitido por la televisora privada Televen.

Al comentársele acerca de la sensación que se busca crear en lo interno de que Venezuela estaría aislada internacionalmente, el también actual miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, puntualizó que ello “es falso”.

“Nosotros no solamente entramos en el Consejo de Seguridad con una votación altísima, 184 votos, muy alta; sino que además fuimos reelectos al consejo de Derechos Humanos en Ginebra con una importante votación también, y tenemos una presencia, fuimos electos por unanimidad”.

El alto funcionario recordó que actualmente también se desempeña como presidente del Comité de descolonización de la ONU, y además, del Comité de Palestina.

Estamos es muy activo en todo nuestro sistema multilateral. Es falso (lo del aislamiento de Venezuela), es falso. El único reducto que tiene la oposición venezolana y la política contra nuestro país está en la OEA, y está muy claramente identificado, y es (Luis) Almagro, y es esa agresión contra nuestro país”.

Ramírez insistió en que la realidad es que Venezuela tiene una posición de mucho respeto y mucho respaldo a nivel mundial.

Consultado sobre si en el seno de la ONU existe una sensación de que hay una conjura contra Venezuela, el alto funcionario lo afirmó categóricamente.

“Los embajadores allá es gente de mucha experiencia política; saben que efectivamente nuestro país ha estado sujeto, no desde ahora, sino desde que ganó el comandante Chávez a una agresión permanente, fundamentalmente de los Estados Unidos y otros centros de poder fácticos que existen, y la derecha en Latinoamérica que se resiste a todos los cambos que se introdujeron a raíz de la revolución bolivariana”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*