Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / Pueblo de Antímano agradeció compartir musical con la Banda Marcial Caracas

Pueblo de Antímano agradeció compartir musical con la Banda Marcial Caracas

Caracas, 19 oct.- La plaza Bolívar de Antímano estuvo colmada de personas convocadas por líderes comunitarios, que disfrutaron un sábado musical junto a la Banda Marcial Caracas.

Niñas y niños apreciaron con asombro a los ejecutantes de los trombones, clarinetes, fagotes, cellos y contrabajos, alineados bajo la batuta del director Henry Quintana, quienes ofrecieron un nutrido repertorio venezolano,  con obras entre las que destacaron el pasodoble Silverio Pérez, en la voz del tenor Sergio Tachón, mosaico criollo Toy contento, Besos en mis sueños, entre otros.

Adultos mayores de la populosa comnidad caraqueña bailaron al ritmo de esta emblemática agrupación que cuenta con más de 150 años ofreciendo lo mejor de las expresionesmusicales del país.

Para el Presidente de la Banda Marcial Caracas, Ali Alejandro Primera, esta jornada comunitaria representó una “experiencia hermosa,  ya que el pueblo no está acostumbrado a ver dentro de sus comunidades este tipo de dinámica. Que los espacios públicos se conviertan en lugares tomados para la cultura, obedece a un momento necesario y alineado a las políticas implementadas por el
Gobierno Nacional, de la mano del Gobierno del Distrito Capital, para brindarle a Caracas el rostro hermoso que merece”.

La actividad contó con el apoyo del Concejal Jimmy Gudiño, Presidente de la Comisión de Deporte del Cabildo Metropolitano.

Primera manifestó que estas actividades musicales continuarán en las comunidades, como herramientas para la paz y la construcción de un mundo mejor para todos.

bandamarcial_2

bandamarcial_3

Tomado de: Prensa Banda Marcial Caracas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*